Municipalidad Distrital de
   Pichanaqui
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
 
    
  CONTINUA EL CAMBIO, PICHANAQUI AVANZA
   
 
 
       
 
   
 


Ger. Des Social

   

Artículo 104º.- La Gerencia de Desarrollo Social, es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, coordinar, dirigir, organizar, supervisar, controlar y evaluar los programas sociales y actividades de defensa y promoción de derechos, asistencia, bienestar social, lucha contra la violencia familiar, desarrollo de capacidades, protección de los grupos sociales de mayor riesgo: Madres, niños, niñas, adolescentes, adulto mayor, discapacitados; la administración del Programa del Vaso de Leche, víctimas de la violencia familiar, Defensoría Municipal de la Madre, Niño y Adolescente (DEMUNA), También de planificar, dirigir ejecutar los programas relacionados a la educación inicial Art. 82º de la Ley 27972 LOM, Atención primaria de Salud de conformidad al proceso de Transferencia de funciones en el marco del proceso de descentralización según Ley 27783, Ley 29142 Ley anual del Presupuesto Público. Ley 28411 Ley del Sistema Nacional de Presupuesto.
MISION:
Garantizar una convivencia social con equidad y asegurar un nivel de vida compatible con la dignidad humana y el pleno desarrollo de las personas en el distrito; debe promover así mismo la plena integración de todos los ciudadanos en la convivencia social, salud y educación y el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

GERENTE: ECON. ENRIQUE CAPCHA YANCE

áREAS QUE COMPRENDE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

DIVISIóN DE BIENESTAR FAMILIAR, SALUD, DEMUNA Y OMAPED.
DIVISIóN DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS
DIVISIóN DE EDUCACIóN Y CULTURA, DEPORTE Y RECREACIóN.
DIVISIóN DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE BASES Y CC.NN
DIVISIóN DE REGISTRO CIVIL.

Artículo 107°.- Son FUNCIONES de la Gerencia de Desarrollo Social:

  • Promover la implementación de programas sociales en el distrito de pichanaqui en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, de manera concertada con las municipalidades distritales de la jurisdicción, en sectores vulnerables y de alto riesgo.
  • Formular el PLAN DE ADQUISICIONES de productos que corresponde a cada programa de conformidad al cronograma de atenciones en forma anual.
  • Preparar la conciliación de Presupuestos ejecutados de cada programa para su informe mensual y anual.
  • Concertar con los beneficiarios de los diferentes programas sobre los alimentos a adquirir durante el año como establece el Reglamento.
  • Controlar la calidad de alimentos y el estado de conservación
  • Realizar los análisis nutricionales, organoléptico, químicos de los alimentos a distribuir, para garantizar su consumo.
  • Controlar su almacenamiento de acuerdo a las Normas Técnicas de Almacén
  • Ejecutar el Programa del Vaso de Leche y demás programas de apoyo alimentario con participación de la población y en concordancia con la legislación sobre la materia. En casos de municipalidades distritales que no pueda asumir dicha función se procederá conforme señalan los artículos 76° y 77° de la Ley Nº 27972
  • Planificar la atención para resolver los casos de las personas con discapacidad niños, adolescentes, mujeres, y adultos mayores y otros grupos de la población en situación de discriminación. .
  • Promover la participación vecinal en diferentes actividades de la Gestión, que lleve a una mejor concertación vecinal.
  • Formular perfiles de proyectos de inversión de desarrollo de los pueblos originarios, Desarrollo Social, Protección a las familias excluidas.
  • Contribuir al diseño de las políticas y Planes de Desarrollo Distrital en asuntos de Desarrollo Social, Protección y Apoyo a la Población Riesgo.
  • Otras funciones que por naturaleza le compete.

 
 
   
 
  Municipalidad Distrital de Pichanaqui
Dirección: Jr. Primero de Mayo 717
E-mail:   Teléfono: 347444  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI