Municipalidad Distrital de
   Imperial
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
 
    
  Nueva Gestión... Nuevas Metas
   
 
 
       
 
   
 

SIMBOLO DISTRITAL

SIMBOLO DISTRITAL

   

LA BANDERA.-

  • El centro federado de trabajadores de Imperial convocó a un de creación de la bandera del distrito en el año 1981 como parte de las actividades festivas de su aniversario. Sin embargo, no se reunió los requisitos exigidos en las bases entre los participantes de tal modo que se declaró desierta.
  • Posteriormente comenzó a usarse una bandera amarilla como simbolo del distrito bajo el parametro de imitar los colores de la selección de fútbol de Imperial, amarillo con ribetes verdes, que hoy ha resultado ser el emblema oficial para el Distrito y todo tipo de actividad edil.

EL ESCUDO.-

  • El escudo distrital de Imperial fue creado el 14 de Noviembre de 1981 por Gregorio 'Goyito' Vega Reynoso. Fue un diseño elegido de entre 25 propuestas en un concurso de creación. Luego de algunas modificaciones formales se estaleció su aceptación oficial.
  • El diseño muestra dos brazos extendidos, que representan la fuerza de los hombres que trabajan en el campo, con los colores rojo y blanco, sobre ésta palabra CAñETE, que abrazan un circulo, que representa al mundo. En la parte central del círculo dos huacas históricas de color tierra, mostrando los vestígios arqueológicos de nuestro pueblo. Sobre las huacas un sol naciente, que es la luz del conocimiento, rodeado de un cielo celeste y sobre él la palabra IMPERIAL. En la parte interna inferior del circulo un terreno de cultivo con surcos en perpectiva mostrándonos lo prodigo de nuestro valle en la agricultura.
  • Por último, rodeando el circulo al lado izquierdo, una rama de algodón con tres bellotas abiertas y algunas hojas; a la derecha, una rama de maíz con tres mazorcas y varias hojas. En la parte inferior del escudo, las ramas de algodón y maíz son enlazadas por una cinta rojay blanca donde se superponen.

EL HIMNO.-

  • El Himno Distrital de Imperial fue creado en diciembre de 1989 por José Hugo Murga Salvatierra, el tio 'Pepe'. Los arreglos musicales estuvieron a cargo del musico Nolberto Dominguez Sandoval, director de la Banda Sinfónica Domínguez.
  • El himno fue establecido de manera arbitraria por el concejo encabezado por Constantino Orellana y su cuerpo edilicio sin haberse propuesto a un concurso para su selección.
  • El himno Distrital de Imperial se reconoce de manera oficial el 22 de diciembre de 1989 mediante la Resolucion de Alcaldía N° 055-89-MDI. Firmado por Juan Constantino Orellana Villarán, alcalde de Imperial en aquel entonces.
  • Fue estrenado públicamente el 23 de diciembre de 1989 en una inauguración del Mercado, entre los Jirones Ramos y 28 de Julio, interpretándolo el mismo José Murga con el acompañamiento musical de Nolberto Dominguez y su banda sinfónica.


HIMNO OFICIAL DE IMPERIAL

En el fértil valle de cañete

se levanta orgulloso Imperial...

tierra de hombres valientes - laboriosos

 

(CORO)

Imperial... tierra bendita.

Imperial... Tierra de amor.

Pueblo tierno y generoso,

pedacito del perú.

 

Imperial... en tus huacas milenarias

se reflejan un bello historial...

tu campiña rica en algodonales

te augura un futuro provisor.

 

(CORO)

Imperial tú eres fuente de riqueza

por tu inmensa producción de pan llevar...

El comercio, el arte y la belleza

se cobijan en tu suelo Imperial.

 

(CORO)

En tus limpidas noches estrelladas

se inspirán el poeta y el cantor...

hoy tus hijos gritan alborozados

Imperial... Imperial... Imperial...

(CORO)

(BIS)

 
 
   
 
  Municipalidad Distrital de Imperial
Dirección: Jr. 28 de julio 335
E-mail: muni.imperial@gmail.com  Teléfono: 2848649  Fax: 2848649

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI