Municipalidad Provincial de
   Lucanas
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
 
    
  PUQUIO LA NUEVA CAPITAL DEL SUR DE AYACUCHO
   
 
 
       
 
   

Ver datos del Alcalde

 
   
DEPARTAMENTO: AYACUCHO
PROVINCIA: LUCANAS
CAPITAL: PUQUIO
DIRECCION: Jr. Ayacucho 136
TELEFONO: 066-452224
FAX: 066-452228
CORREO: imagen_institucionalmpl@hotmail.com

UBICACION GEOGRAFICA

Importante centro cultural y comerial dentro de la carretera Puquio , Abancay, Cuzco; Puquio es la capital de la provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho, encontrandose dentro de la cuenca del rio Acarí.

Puquio tiene una superficie de 866.43 Km2, una altitud de 3 214 m.s.n.m, y se ubica en la parte sur del departamento de ayacucho.

Tiene una densidad poblacional al año 2003 de 13 334 habitantes.

Idioma: Castellano, Quechua.

Latitud sur: 14º 41' 32''. Latitud Oeste 74º 07 ' 33 ''.

Puquio cuenta con actividades agrícolas, pecuarias,piscicolas, mineras y turisticas.

EXTENSION

.

TEMPERATURA

.

 
   
 
 

VISION

Al 2012, los habitantes de la provincia de Lucanas, están cosntruyendo en forma impetuosa y solidaria espacios de vida con calidad, perfilandose como un gran polo de desarrollo de la región por el esfuerzo individual y colectivo de susu habitantes.

La Provincia de Lucanas tiene una economía dinámica a partir de su integración en el eje transversal interoceánico de la ruta 26; brindando múltiples y diversificados servicios.

Viene realizando exportaciones hacia el Brasil y el Asia, las que se sustentan en la recuperación de su actividad agropecuaria y la apmpliación de ésta hacia espacios costeros, en el nacimiento de pequeñas agroindustrias e industrias a partir del aprovechamiento de sus recursos, con una rigurosa política y práctica de recuperación y conservación del ambiente, la biodiversidad regional y los recursos naturales, con empresarios locales que orientan su producción con valor agregado en el mercado nacional e internacional.

Los 05 espacios zonales de Lucanas están articulados vialmente, así como al interior de las zonas de producción, con salidas a los ejes viales de nivel departamental y a la ruta Nº 026, escenario económico el el que se manifiesta la importancia de los recursos hídricos, agricola, camélida, cultural como base de la actividad turística.

 
 

MISION

Promover y conducir el proceso de desarrollo sostenido del distrito de Puquio, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes:

  • Fomentando valores, identidad y actitudes de compromiso y trabajo por el desarrollo en el marco de la construcción de la democracia.
  • Convocando a los agentes económicos, sociales e institucionales para la discusión abierta de los temas de trascendencia local y regional.
  • Impulsando una nueva cultura productiva y empresarial de éxito con los agentes de la región.
  • Impulsando innovadoramente una educación de excelencia, como pilar del desarrollo de nuestros pueblos.
  • Impulsando roles que consoliden el liderazgo de Puquio como capital de la provincia y en el proceso de desarrollo del corredor económico de la Ruta del Sol.

 
 
   
 
          
  Municipalidad Provincial de Lucanas
Dirección: Jr. Ayacucho 136
E-mail: imagen_institucionalmpl@hotmail.com  Teléfono: 066-452224  Fax: 066-452228

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI