Municipalidad Distrital de
   Santa Rosa
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
 
    
  
   
 
 
       
 
   
Noticias

Ver Listado

 
 

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA PRESIDIÓ SESIÓN SOLEMNE POR 49 ANIVERSARIO

06/02/2011



El domingo 6 de febrero, el alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo, presidió Sesión Solemne de Concejo en homenaje al 49 Aniversario de Creación Política del distrito de Santa Rosa, a las 8:30 am, asistieron a la Parroquia del distrito para la Misa Tedeum, luego se dirigieron al Salón de Usos Múltiples de la municipalidad.

A las 10 am se inicio la sesión solemne, entonando las sagradas letras del himno nacional, luego, la Secretaria General de la Municipalidad, paso lista a los miembros del Consejo Municipal, contando con el quórum respectivo, acto seguido el Regidor Samuel ángel Tejeda Falcón, dio lectura a ley de Creación del distrito de Santa Rosa.  

DISCURSO DEL ALCALDE  

Pablo Chegni Melgarejo, señaló “Esta fiesta jubilar es para nosotros una magnifica oportunidad para revisar y fortalecer nuestro compromiso con el pueblo. Cada año la población va en aumento, por lo tanto, las necesidades cada vez son mayores, esto implica que nuestra corporación municipal tiene que duplicar sus esfuerzos, por ello, he asumido el reto de conducir las acciones que conlleven al desarrollo de nuestro distrito con mucha dedicación, compromiso, honestidad y trabajo, en estrecha relación con todas las instituciones, organizaciones y mis vecinos. Asimismo, ratifico mi compromiso sobre nuestro plan de gobierno municipal, que se resumen en las siguientes líneas de acción y desarrollo estratégico en bien de nuestro distrito. También, deseo destacar y agradecer la presencia del Presidente del Congreso de la República, Dr. Cesar Zumaeta Flores, y aprovechar de su investidura para solicitarle que intervenga con sus buenos oficios ante SEDAPAL para que en estos meses se culmine el Programa Agua para Todos, que lo viene ejecutando la Empresa Balkan en los Esquemas; Santa Rosa y Ancón. De la misma manera, mi agradecimiento muy profundo al fundador y líder del Partido Político Siempre Unidos y actual alcalde del distrito de Los Olivos Dr. Felipe Castillo Alfaro, para que con su basta experiencia me ayude ha engrandecer al distrito de Santa Rosa. Gracias por su presencia a todas las autoridades, instituciones, organizaciones y a todos mis vecinos.  

ALCALDE DESTACO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

IMPLEMENTACIóN DE SEGURIDAD CIUDADANA, con la construcción de dos modulo; 1 en la Asociación Profama Perú y 1 en la Asociación de Vivienda la Productiva, que en estos días entrara en funcionamiento. Asimismo, para a la seguridad ciudadana, se adquirió dos camionetas nuevas y equipadas. La LIMPIEZA en la ciudad esta garantizada al 100%, y el mejoramiento de las áreas verdes. En SALUD, se implementaran de mobiliarios y equipos médicos al Centro de Salud “Virgen de las Mercedes” y la creación de los primeros tópicos de atención primario en PROFAM y ADESESEP. En EDUCACIóN, este año se  gestionara ante la UGEL 04 perteneciente a nuestra jurisdicción, la autorización para el funcionamiento de los futuros colegios en las Asociaciones: la Productiva, ADESESEP, y PROFAM, que serán implementados con aulas prefabricadas para que se cumpla con el calendario del Ministerio de Educación. Este año se iniciara los TALLERES PRODUCTIVOS DESCENTRALIZADOS que permitan la generación de empleo y el desarrollo económico de la comunidad. Se continuara con el ORDENAMIENTO URBANO y modernidad del distrito. Se construirán más PISTAS Y VEREDAS CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, seguiremos apoyando con el ripiado de calles en las zonas mas criticas del distrito. En el año 2008, se gestionó ante Bienes Nacionales la transferencia de un área de terrenos para el CEMENTERIO que este año entrara en funcionamiento. AMPLIACIóN DE LA INSTITUCIóN MUNICIPAL, para ello, se construirá módulo descentralizado de atención al publico para dar una mejor atención.”

DISCURSO DE AUTORIDADES INVITADOS 

El Presidente del Congreso de la República del Perú Dr. Cesar Zumaeta Flores, con motivo de conmemorarse el 49 Aniversario de Creación Política del distrito de Santa Rosa, y en reconocimiento a su importante contribución al desarrollo económico y social de su población, expide el presente diploma, en la persona de su alcalde señor Pablo Chegni Melgarejo, “Me comprometo a interceder ante SEDAPAL para que se culmine el Programa Agua para Todos, de igual manera, aprovechar la presencia del alcalde del distrito de Los Olivos para anunciar que pronto en el Congreso de la República se va aprobara la creación de la Universidad Municipal de los Olivos”

El alcalde del distrito de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo Alfaro, felicito a los vecinos de Santa Rosa, por sus 49 Años de Creación Política, “Señor alcalde Pablo Chegni, cuente con todo mi apoyo para sacar adelante su distrito, también a gradecer al Dr. Cesar Zumaeta, por la buena noticia que beneficiara a los jovenes de mi distrito y a los jóvenes de Lima Norte”  

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

En la ceremonia tuvo lugar un reconocimiento especial al. Sr.Marko Burin Gverovic, nació en Croacia, llego al Perú en 1958 a la edad de17 años, dedicándose al comercio, agricultura y la pesca. En el año 1962 se inicia en el campo de la avicultura y forma sus empresas: AVICOLA GALEB, TRIANA, ARKO, SAN BLAS entre otras. En 1993 con su propio peculio construye el puente que lleva el nombre de su ciudad OSOYNIK, sobre el rio Chillón, en la zona de Punchauca. En 1998, es condecorado en nombre del presidente de la República de Croacia, Dr. Franjo Tudman, con la Orden de la Estrella Croata y la imagen de Katerina Zrinska. En 1991, es premiado por la Universidad de San Marcos por sus 40 años de contribución al desarrollo de la Avicultura Nacional y Modelo de Gestión Empresarial, en la actualidad continua con la actividad de la avicultura, en las especialidades de reproducción crianza y comercialización. También contribuye al desarrollo agrario en la región de Ica exportando uvas, espárragos entre otros productos. Hoy, después de muchos años se le reconoce su acción filantrópica. Esta gestión que lo preside el alcalde Pablo Chegni Melgarejo, conocedor de su gran espíritu humanista, el domingo 6 de febrero, en sesión solemne, se dio lectura a la Resolución del Alcaldía N° 044-2011/MDSR, que mediante Acuerdo de Consejo de fecha: 4 de febrero de 2011, se acordó por unanimidad reconocer al Señor. Marko Burin G. Vecino notable por su permanente apoyo al distrito de Santa Rosa, en bien de la comunidad y diploma de honor.             

También se reconocieron a los niños del distrito de Santa Rosa, por su participación en el  XIV encuentro de niños, niñas y adolescente  “Reconociendo Nuestros Derechos” en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes (CONADENNA), aldeas infantiles “SOS DE CARABAYLLO” y la DEMUNA de Santa Rosa: Fabrizzio Torres Espinoza, 10 años de edad de la IEP Miguel de Cervantes, Andrea Lucia Maturano Escate, edad 10 años de la IEP. Montessori y  Carmen del Pilar Sánchez Calderón edad 12 años IEP Miguel de Cervantes

INVITADOS DE HONOR

El Presidente del Congreso de la República Dr. Cesar Zumaeta, Dr. Felipe Castillo Alfaro, alcalde de la municipalidad de Los Olivos, el Teniente alcalde de la municipalidad de Puente Piedra, Donato Díaz Ayala, Comisario de Santa Rosa, PNP May. Otoya la Cerna Salvador, al Jefe de la Compañía de bomberos 161 Ancón. May. C.B.P Augusto Franklin Stapelfeld, Juez de Paz de Santa Rosa, Sr, José Zeballos Medina, la Organización del Vaso de Leche, los Comedores, Dirigentes de las diversas Organizaciones.        

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA

Teniente Alcalde. Jean Alexander Villanueva Palacios
Reg. Magda Narcisa Samán Maravi
Reg. Teresa Victoria Elizabeth Vidalón Butrón
Reg. Samuel ángel Tejeda Falcón
Reg. Enerita Cavero Samame

José Chucari Merlo

Responsable de Imagen Institucional

Municipalidad de Santa Rosa

Cel. 992083847

 
 
 
Municipalidad Distrital de Santa Rosa
 
 
 
   
 
  Municipalidad Distrital de Santa Rosa
Dirección: Av. Alejandro Bertello S/N - Santa Rosa
E-mail: muni_santarosa@hotmail.com  Teléfono: 5521868 /552816  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI