BACH. MARÍA DEL PILAR MARCELINA RUIZ

 

Cargo: Directora de la Unidad de Abastecimiento
Nivel Remunerativo: CAS CONFIANZA
DNI: O9225796
E-Mail: mruiz@senamhi.gob.pe
Teléfono: 6141420
Fax: 420
Resolución: RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL EJECUTIVA N°195/2017/ SENAMHI
Inicio: 11/09/2017

 


Resumen:
Con Diplomado en Contrataciones del Estado, Diplomado en Gobernabilidad Democrática y Gestión Pública Descentralizada, más de 15 años de experiencia en el Sector Público ocupando cargos de Especialista, Coordinaciones y Jefatura de Logística. Conocimiento de Administración Gubernamental, Certificada por el OSCE, con amplia experiencia en Contrataciones del Estado y su normativa. Coordinadora de Logística en el Programa Nacional de Apoyo Alimentario - PRONAA - MINDES, Jefe de Logística del Centro Vacacional Huampani MINEDU - CVH, Coordinadora de Procesos de Selección de la Jefatura de Logística del MINAM
 
Profesión:
Bach. Administración, Finanzas y Negocios Globales
 
Formación Académica:
Título Especialidad Lugar Ciudad Finalización Extensión
Bachillerato  Administración  TELESUP  Lima  2017   
Otros  Gobernabilidad democrática y gestión pública descentralizada  INSTITUTO DE GOBIERNO - UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES  Lima     
Otros  Contrataciones Públicas  CENTRO DE ESTUDIOS GUBERNAMENTALES  Lima     
Otros  Gestión estratégica de las compras públicas  OSCE  Lima     
 
Experiencia Laboral:
Entidad Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
PRONAA  Coordinadora de Adquisiciones (Equipo de Trabajo de Compras Directas, Programación, Procesos de Selección, Ejecución Contractual)  03/03/2010  31/12/2012 
Resumen: Objetivo principal: programar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar los procedimientos de la contratación de bienes y servicios de la institución, en concordancia con las políticas y los objetivos del PRONAA en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, garantizando el abastecimiento de alimentos y la atención oportuna con canastas completas a los beneficiarios de los programas sociales a cargo de la entidad. Gestión con resultados óptimos contribuyendo con eficiencia y eficacia en el cumplimiento de objetivos y metas institucionales, ejecución presupuestal al 100% en el ejercicio 2010 – 2011. • Miembro del Comité Especial Permanente • Miembro titular de los Comités Especiales Ad Hod. CARGOS DESEMPEÑADOS: • Coordinadora de Adquisiciones: Del 27/10/10 al 14/04/11 (07 meses) Del 08/07/11 al 28/06/12 (11 meses) • Responsable de pagos Del 03/03/10 al 26/10/12 (08 meses) 
MINEDU - CENTRO VACACIONAL HUAMPANI  Jefe de Logística  02/02/2013  04/03/2014 
Resumen: Unidad orgánica encargada de lograr el abastecimiento oportuno de bienes y servicios en atención a los requerimientos de las diferentes áreas del Centro Vacacional Huampani • Conducir la ejecución del Plan Anual de Contrataciones y control de la ejecución de presupuesto. • Conducir la ejecución de procesos de selección para la contratación y adquisición de bienes y servicios. • Conducir y supervisar las acciones de almacenes, Control Patrimonial, Archivos y Transporte. • Gestionar las inclusiones y exclusiones del PAC, y registrar los procesos de selección en el SEACE. • Integrante del Comité Especial Permanente de AMC, LP, de bienes y servicios • Gestionar las compras por el Módulo de Convenio Marco. • Miembro titular de los Comités Especiales Ad Hod en los procesos de selección de ADP, LP y CP. 
Ministerio del Ambiente  Responsable del Equipo de Procedimientos de Selección   15/01/2016  09/10/2016 
Resumen: Objetivo principal: programar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar los procedimientos de selección para la contratación de bienes y servicios de la Entidad, en concordancia con las políticas y los objetivos del MINAM en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, garantizando el abastecimiento oportuno de los mismos para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. 
Ministerio del Ambiente  Especialista en Contrataciones  09/10/2014  14/01/2017 
Resumen: Responsable de los procesos de selección para la contratación de bienes y servicios desde su formulación, y demás actos preparatorios hasta su convocatoria y adjudicación de los procedimientos de selección. 
Ministerio de Defensa  Especialista en Contrataciones del Estado  20/10/2016  28/02/2017 
Resumen: Responsable de los procesos de selección para la contratación de bienes y servicios desde su formulación, y demás actos preparatorios hasta su convocatoria y adjudicación de los procedimientos de selección. 
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  Especialista en Contrataciones - Ejecución Contractual de Obras  01/03/2017  07/11/2017 
Resumen: Desde el perfeccionamiento de contrato, seguimiento de la correcta ejecución contractual, cálculo y aplicación de penalidades, seguimiento de cartas fianzas, trámite los expedientes de pago, realizar las ampliaciones, prestaciones adicionales, contratos complementarios, fiscalización posterior y registro en el SEACE de los contratos u órdenes de compra o servicio derivados de los procesos en el módulo de contratos SEACE dentro del plazo de ley 
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú  DIRECTORA DE ABASTECIMIENTO  09/11/2017  A LA FECHA