"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Rojas Flores Katiuska Responsable del Portal Agrario Regional krojas@agroloreto.gob.pe 065-235242
 
  DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA DE LORETO

Abreviatura: DRAL
Depende de: Gobierno Regional de Loreto
Dirección: Ricardo Palma Nº 113
Departamento: LORETO
Provincia: MAYNAS
Distrito: IQUITOS
Teléfono: 065-232161
Fax: 065-234861
Página Web: www.agroloreto.gob.pe
 
Misión: “Gestionar el desarrollo agrario sostenible, promoviendo la formalización empresarial, la articulación productiva e innovación tecnológica, en armonía con el entorno natural”.

ADMINISTRACION Funciones: 1.Atender necesidades de recursos materiales y servicios de las unidades orgánicas en forma racional, eficiente y oportuna, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de sus misiones, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad del servicio que brinda al usuario. 2.Gestionar la asignación de los recursos presupuestarios, logísticos y de personal para el pleno cumplimiento de los objetivos, metas y acciones de la Dirección Regional coadyuvando al mejoramiento continuo en la calidad de los servicios que presta. 3.Ejecutar y regular la captación y utilización de los recursos financieros y presupuestales, asegurando un eficiente y eficaz manejo de los fondos de la Dirección Regional. 4.Registrar y analizar las operaciones presupuestales y patrimoniales, con el fin de producir información contable sistematizada y confiable que proporcione en forma oportuna los estados financieros, permitiendo una gestión eficaz y transparente. 5.Administrar el desarrollo del potencial humano aplicando procesos técnicos que contribuyan a elevar el nivel de calidad, productividad y satisfacción en el trabajo del personal de la Dirección Regional, dentro del marco ético y moral, generando una cultura de servicio. 6.Ejecutar los procesos de remuneraciones y pensiones de la Dirección Regional, reconociendo el esfuerzo y la compensación económica que amerita el personal activo y cesante y/o a su familia. 7.Administrar programas orientados a la promoción humana y a la satisfacción de necesidades del personal de la Dirección Regional y/o su familia, para el desarrollo individual y de la Institución. 8.Planificar y dirigir la capacitación del personal administrativo de la Dirección Regional, de acuerdo a las políticas y a los requerimientos del desarrollo institucional, en coordinación con la Oficina de Planificación Agraria. 9.Aprobar el Programa de Trabajo de la dependencia a su cargo. 10.Las demás que le asigne la DRA Loreto.

 

AGENCIAS AGRARIAS funciones: 1.Promover la constitución y fortalecer las organizaciones de productores en las principales cadenas productivas. 2.Promover la gestión sistemática de cuencas, microcuencas que la relacione con su entorno regional. 3.Cumplir y hacer cumplir las normas sobre los recursos naturales y de la actividad agraria, en coordinación con las dependencias de los Proyectos y Organismos Públicos Descentralizados. 4.Integrar el Sistema Nacional de Información Agraria en la obtención y difusión de información para la gestión de los productores agrarios organizados. 5.Facilitar a los productores organizados la convocatoria y concertación de entidades de los sectores públicos y privados para la prestación de servicios de gestión empresarial, comercialización, financiamiento, información para la gestión, asesoría jurídica, capacitación, asistencia técnica, sanidad y de asesoría en sistemas productivos. 6.Formular y proponer los planes y proyectos de las Agencias Agrarias concertando con los productores agrarios organizados. 7.Las demás que le asigne el Director Regional y las que le corresponda de acuerdo a disposiciones legales vigentes.

 

DIRECCION DE PROMOCION AGRARIA funciones: 1.Proponer a la Dirección Regional las políticas e instrumentos que faciliten a los productores agrarios organizados el desarrollo de cadenas productivas, basado en el incremento sostenido de la rentabilidad, en coordinación con la Oficina de Planificación Agraria. 2.Diseñar y supervisar la actualización de la base de datos de las principales cadenas productivas y organizar y conducir una red de enlace con los órganos, proyectos y Organismos Públicos descentralizados de la Dirección Regional que prestan servicios a los productores agrarios organizados y con otros organismos del sector público y no gubernamentales y con entes privados. 3.Apoyar a las Agencias Agrarias en la convocatoria y concertación con las instituciones y empresas de servicios para contribuir a la resolución de problemas de los productores organizados, especialmente, de las cadenas productivas más significativas. 4.Apoyar a las Agencias Agrarias para que cumplan con su rol de agentes promotores de los acuerdos y/o contratos de los productores organizados, especialmente, de las cadenas productivas más significativas ubicadas en su jurisdicción. 5.Apoyar a las Agencias Agrarias, en la formulación de propuestas de mecanismos de integración de la actividad agraria a nivel de cuenca con los gobiernos locales y entre el área rural con la urbana, a partir del conocimiento especializado de las cadenas productivas más significativas. 6.Aprobar el Programa de Trabajo de la dependencia a su cargo. 7.Cumplir otras funciones asignadas por la Dirección Regional Agraria.

 

DIRECCION DE INFORMACIÓN AGRARIA funciones: 1.Elaborar Plan Quinquenal de Estadísticas Agropecuaria y los planes anuales de estadísticas continuas para el seguimiento de las principales variables agroeconómicas. 2.Diseñar e implementar estrategias estadísticas y metodologías para la producción de información confiable sobre las principales variables agroeconómicas. Llevar a cabo directamente o a través de terceros las encuestas, estudios de casos u otros métodos de investigación para la obtención de la información. Participar en los censos en colaboración con el INEI-Loreto. 3.Asesorar a la DRA y coordinar con otros órganos del sector y entidades cooperantes en la formulación de los planes de desarrollo de sistemas y de equipamiento informático del sector, así como administrar los recursos informáticos de la DRA. 4.Integrar, analizar y difundir la información relevante generada en el sector, de manera oportuna y por medios adecuados, tales como intenciones de siembras, seguimiento de la campaña agrícola, generar estadísticas cultivo y crianza de productores agrarios, previsiones de siembras y cosechas, estadísticas de producción, precios, estudios, investigación, proyectos, información técnica y otros que faciliten la toma de decisiones de los agentes económicos. 5.Establecer mecanismos y programas de mejoramiento de la calidad de información con participación de organizaciones de productores y otras instancias representativas de la sociedad civil. 6.Generar la información y bases de datos necesarias para un adecuado seguimiento del desarrollo de las cadenas productivas de los productos más significativos. 7.Administrar el centro de documentación de la DRA, así como otros servicios de información tales como Internet. 8.Proponer a la DRA mecanismos de transparencia en la gestión y accionar del Sector Público Agrario. 9.Desarrollar estrategias de comunicación. 10.Aprobar el Programa de Trabajo de la dependencia a su cargo. 11.Otras que le asigne la DRA.

 

DIRECCION PLANIFICACION Funciones: 1.Asesorar a la Dirección Regional en la formulación, seguimiento y evaluación de la estrategia y políticas sectoriales y regionales, bajo los enfoques de manejo de cuencas y cadenas productivas. 2.Mantener actualizada la información de las variables y asuntos críticos emergentes del sector y prever las implicancias sobre el sector agrario de la política económica y de las relaciones intersectoriales a nivel nacional, internacional y regional. 3.Evaluar los efectos de la política macroeconómica sobre el sector agrario. 4.Efectuar el seguimiento y evaluación de los principales indicadores de la seguridad alimentaria en los grupos poblacionales más vulnerables, a partir de los estudios realizados por otras entidades del sector público, organismos no gubernamentales, universidades y entidades privadas. 5.Conducir el análisis de la evolución y perspectivas de las campañas agrícolas. 6.Realizar el seguimiento y evaluación del desempeño institucional del Sector Público Agrario y elaborar la memoria anual de la Dirección Regional Agraria. 7.Promover la capacitación en planeamiento estratégico y en formulación, gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos, así como en otros campos que eleven el nivel de la gerencia en el Sector Público Agrario, en coordinación con la Oficina de Administración. 8.Conducir la formulación, seguimiento y evaluación del Presupuesto. 9.Asesorar a la Dirección Regional Agraria en la asignación de los recursos presupuéstales. 10.Realizar el seguimiento y evaluación de los Proyectos de Inversión Sectorial. 11.Formular el programa multianual de inversiones del Sector Público Agrario y la priorización de Proyectos. 12.Conducir las acciones relacionadas con la cooperación técnica internacional. 13.Aprobar el Programa de Trabajo de la dependencia a su cargo. 14.Otras que le asigne la DRA.

 

DRA Funciones: 1.Cumplir y hacer cumplir las normas sobre los recursos naturales y de la actividad agraria, en coordinación con los proyectos y Organismos Públicos Descentralizados. 2.Promover las actividades que faciliten la organización de los productores agrarios para el desarrollo de la cadena productiva de los productos más significativos. 3.Velar por el cumplimiento de la normatividad concerniente al sector agrario en el ámbito de su competencia. 4.Canalizar los flujos de información de interés sectorial regional desde y hacia los agentes económicos regionales. 5.Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales en áreas al interior de la Región, así como labores de promoción y fiscalización. 6.Promover la convocatoria y concertación con los organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas de servicios para contribuir a la resolución de problemas de los productores organizados de las cadenas productivas más significativas ubicadas en su jurisdicción. 7.Cumplir el rol agente promotor de los acuerdos y/o contratos de los productores organizados de las cadenas productivas más significativas ubicadas en su jurisdicción. 8.Promover la creación de organizaciones agrarias privadas de tipo empresarial regional y local vinculadas a las cadenas productivas de los productos más significativos. 9.Promover la formulación de propuestas de mecanismos de integración de la actividad agraria a nivel de cuenca con los gobiernos locales y entre el área rural y la urbana, a partir del conocimiento especializado de las cadenas productivas más importantes. 10.Efectuar el seguimiento de los efectos de las políticas económicas y sectoriales en el desarrollo de los principales productos. 11.Participar en el seguimiento y evaluación del desempeño institucional del sector. 12.Proponer a la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura, los programas y proyectos agrarios para el desarrollo de la región. 13. Otras que deleguen el MINAG y la GRDE-GOREL.

 

OFICINA DE ASESORIA JURIDICA funciones: 1.Prestar asesoría legal a la Dirección Regional Agraria, sobre los aspectos legales relacionados con las actividades del Sector Público Agrario. 2.Absolver las consultas que le sean formuladas por las dependencias de la Dirección Regional Agraria y sus Órganos Públicos Descentralizados. 3.Elaborar y opinar sobre los Proyectos de normas y demás dispositivos legales que le encomiende la Dirección Regional. 4.Asesorar y dictaminar en materia de legislación y normatividad que concierne al gasto público agrario. 5.Compilar, concordar y sistematizar la legislación del Sector Agrario y demás normas legales vinculados a éste. 6.Proponer Proyectos de dispositivos legales en el ámbito del sector. 7.Aprobar el Programa de Trabajo de la dependencia a su cargo. 8.Las demás que le asigne la Dirección Regional Agraria y las que se les corresponda según los dispositivos legales vigentes.

 

SEDES AGRARIAS funciones: 1.Proponer al Director de la Agencia Agraria los programas, así como los proyectos y acciones vinculadas al ámbito de su competencia. 2.Evaluar el desarrollo de las actividades a su cargo, emitiendo los informes técnicos correspondientes. 3.Representar al Director de la Agencia Agraria de la circunscripción territorial de la Sede Agraria a su cargo. 4.Proponer al Director de la Agencia Agraria la promoción, estímulo a la aplicación de sanciones disciplinarias al personal a su cargo. 5.Participar en la implementación de acciones de defensa civil en el ámbito de su competencia. 6.Proponer los Programas de Capacitación para el personal a su cargo, así como los candidatos para ascensos, becas de perfeccionamiento. 7.Mantener informado al Director de la Agencia sobre el desarrollo de las acciones específicas de su responsabilidad, así como de otras que le hayan sido encomendadas. 8.Las demás que le asigne el Director de Agencias y las que le corresponda por disposiciones legales en vigencia.

 
 
Cargo: Director Regional     
  Nombre: Manuel Antonio Iglesias Rodriguez
Cargo: Director Asesoria Juridica     
  Nombre: Jose Alberto Angulo Flores
Cargo: Director Planificacion     
  Nombre: Manuel Antonio Iglesias Rodriguez
Cargo: Director de Estadistica e Informacion Agraria     
  Nombre: Eloy Pezo Gonzales
Cargo: Director Promocion Agraria     
  Nombre: William Hilton Salazar Yepez
Cargo: Director de Administracion     
  Nombre: Victor Evangelista Alvarado
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Herbert Oliva Cachay
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Enrique Soria Lopez
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Edgar Eduardo Vasquez Pinto Catalao
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Jorge Luis Ramirez Villacorta
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Luis Alberto Garcia Flores
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Joe Rengifo Vasquez (e)
Cargo: Director de Agencia     
  Nombre: Luis Eduardo Flores Bazan
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido