"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
EDWARD NAVARRO TORRES FUNCIONARIO navarro31_1@hotmail.com 959605267
JESICA NOVOA SANDOVAL COORDINADOR jnovoa_0912@hotmail.com 942168671
 
  DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO

Abreviatura: DREL
Depende de: Gobierno Regional de Loreto
Dirección: MALECON TARAPACA 346
Departamento: LORETO
Provincia: MAYNAS
Distrito: IQUITOS
Teléfono: 065-224857
Fax: 065-233431
Página Web: www.drel.gob.pe
 
Misión: En el año 2021, las Instituciones Educativas han logrado implementar una cultura de calidad y pertinencia del servicio educativo que brindan a los alumnos, con métodos modernos de enseñanza – aprendizaje orientado al aprovechamiento integral del potencial creativo de los educandos, con un enfoque pedagógico realista y acorde a las necesidades de desarrollo de la población de nuestra región amazónica.

Unidades Informáticas

Formular, aprobar, ejecutar, evaluar y administrar las políticas regionales de educación, cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación de la región.

 

Asegurar la calidad y la oportunidad de la formación inicial y en servicio del personal docente.

 

Diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo regional, los programas de desarrollo de la cultura, ciencia y tecnología y el programa de desarrollo del deporte y recreación de la región, en concordancia con la política educativa nacional.

 

Actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia.

 

Diversificar los currículos nacionales, incorporando contenidos significativos de la realidad sociocultural, económica, productiva y ecológica y respondiendo a las necesidades e intereses de los educandos.

 

Conducir el proceso del concurso público para la selección de Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y designar a los ganadores.

 

Promover una cultura de derechos, de paz y de igualdad de oportunidades para todos.

 

Promover, regular, incentivar y supervisar los servicios referidos a la educación inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria, en coordinación con el gobierno local y en armonía con la política y normas del sector correspondiente y las necesidades de cobertura y niveles de enseñanza de la población.

 

Modernizar los sistemas descentralizados de gestión educativa y propiciar la formación de redes de instituciones educativas, en coordinación con el Ministerio de Educación.

 

Ejecutar y evaluar, conjuntamente con los gobiernos locales, los programas de alfabetización en el marco de las políticas y programas nacionales.

 

Integrar los distintos programas educativos regionales en una política integral orientada; en lo económico, a la mejora en la productividad y competitividad de la región; en lo social, a propiciar la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión a nivel regional; en lo político, al afianzamiento de los mecanismos de participación ciudadana y rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno; y en lo cultural, al desarrollo de una cultura de paz, reconocimiento y respeto a la diversidad.

 

Promover permanentemente la educación intercultural y el uso de las lenguas originarias de la región.

 

Promover e incentivar la investigación, la extensión en las universidades y en otras instituciones educativas de nivel superior, en función del desarrollo regional.

 

Promover y difundir las manifestaciones culturales y potenciar las instituciones artísticas y culturales de la región, en coordinación con los Gobiernos Locales.

 

Proteger y conservar, en coordinación con los Gobiernos Locales y los organismos correspondientes, el patrimonio cultural nacional existente en la región, así como promover la declaración por los organismos competentes de los bienes culturales no reconocidos que se encuentren en la región.

 

Diseñar e implementar las políticas de infraestructura y equipamiento en coordinación con los Gobiernos Locales.

 

Identificar, Implementar y promover el uso de nuevas tecnologías eficaces y eficientes para el mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos niveles.

 

Desarrollar e implementar sistemas de información y ponerla a disposición de la población.

 

Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia educativa y apoyar las acciones de evaluación y medición que desarrolla el Ministerio de Educación, así como contribuir al desarrollo de la política de acreditación y certificación de la calidad educativa en el ámbito de su competencia.

 

Fomentar y participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación educativa que aporten al desarrollo regional y al mejoramiento de la calidad de servicio educativo.

 

Desarrollar los procesos de profesionalización, capacitación y actualización del personal docente administrativo de la región, en concordancia con el plan nacional de formación continua.

 

Fortalecer en concordancia con los Gobiernos Locales, a las instituciones educativas, promoviendo su autonomía, capacidad de innovación y funcionamiento democrático, así como la articulación intersectorial y la pertenencia a redes, con participación de la sociedad.

 

Articular, asesorar y monitorear en el campo pedagógico y administrativo a las unidades de gestión educativa local.

 

Impulsar y articular la participación de las universidades, empresas e instituciones de la sociedad civil en la ejecución de los planes de desarrollo regional.

 

Autorizar en coordinación con la Unidades de Gestión Educativa Local o delegando funciones a las UGEL que son Unidades Ejecutoras, en funcionamiento y supervisión de las instituciones educativas públicas y privadas.

 

Formular, ejecutar y evaluar, en coordinación con las UGEL que son Unidades Ejecutoras, el presupuesto educativo de la región Loreto.

 

Suscribir Convenios y contratos para lograr el apoyo y cooperación de la comunidad nacional e internacional que sirvan al mejoramiento del acaldad educativa en la región, de acuerdo a las normas establecidas sobre la materia.

 

Identificar prioridades de inversión que propendan a un desarrollo armónico y equitativo de la infraestructura y equipamiento educativo y gestionar su funcionamiento.

 

Incentivar la creación de Centros de Recursos Educativos y Tecnológicos que contribuyen a mejorar los aprendizajes en las instituciones y programas educativos.

 
 
Cargo: DIRECTOR     
  Nombre: EMILIO LEON AGNINI RODRIGUEZ
Cargo: DIRECTOR     
  Nombre: JAVIER YGLESIAS SANCHEZ
Cargo: ADMINISTRACION     
  Nombre: EDUARDO GARCIA SANCHEZ
Cargo: OAJ     
  Nombre: DARGUING FUENTES GUERRERO
Cargo: DGI     
  Nombre: DAVID CERVERA VELIZ
Cargo: DGP     
  Nombre: JULIO YACTAYO MANGUINURI
Cargo: OCI     
  Nombre: SANDRO PAIVA ROCHA
Cargo: UGEL MAYNAS     
  Nombre: DANIEL ARIRAMA SILVANO
Cargo: AGI     
  Nombre: XIXMENA NASCIMENTO ALVA
Cargo: AGP     
  Nombre: MONICA VIOLETA VILLENA QUISPE
Cargo: AERC     
  Nombre: PATRICIA VASQUEZ URRELO
Cargo: AAJ     
  Nombre: FRIDA GIANNINA VEINTEMILLA CARPIO
Cargo: ASA     
  Nombre: ELVA GARCIA PANDURO
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido