"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.233 V: S/. 3.238
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
LOJA VALDIVIA ENRIQUE Administrador eloja@regionamazonas.gob.pe 041 - 477163
 
  DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - AMAZONAS

Abreviatura: DRTC-A
Depende de: Gobierno Regional de Amazonas
Dirección: KM 01 CARRETERA SALIDA A RODRIGUEZ DE MENDOZA
Departamento: AMAZONAS
Provincia: CHACHAPOYAS
Distrito: CHACHAPOYAS
Teléfono: 041 - 477163 / 041 - 478245
Fax: 041 - 477163
 
Misión: Ejecutar, evaluar y promover con eficiencia y eficacia las actividades de construcción, mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial departamental generando valor agregado para las actividades económicas y sociales; así mismo velar por que los servicios de transporte y telecomunicaciones, se brinden de manera segura permitiendo la integración racional, armónica y sostenible de la Región Amazonas.

Unidades Informáticas

Formular, proponer, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir controlar, supervisar y administrar los planes y políticas en materia de transportes de la región, en concordancia con los planes de desarrollo, y de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

 

Planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, no comprendida en la red vial nacional o rural, debidamente priorizada dentro de los planes de desarrollo regional. Así mismo promover la inversión privada nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transporte.

 

Promover y ejecutar las inversiones públicas de ámbito regional en proyectos de infraestructura vial, portuaria fluvial y de comunicaciones de ámbito regional, con estrategias de sostenibilidad, competitividad, oportunidades de inversión privada, dinamizar mercados y rentabilizar actividades.

 

Desarrollar y administrar la infraestructura portuaria regional de acuerdo con las regulaciones técnico – normativos emitidas por el ministerio de transportes y comunicaciones a través de los organismos pertinentes y de la forma que establezcan los dispositivos legales sobre la materia.

 

Promover la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transportes.

 

Desarrollar y administrar la infraestructura portuaria regional de acuerdo con las regulaciones técnico – normativas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del organismo pertinente y de la forma que establezcan los dispositivos legales sobre la materia.

 

Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la región.

 

Otorgar las autorizaciones portuarias, licencias y permisos para la prestación de los servicios portuarios, fluviales de alcance regional, a través del organismo pertinente y de acuerdo a los dispositivos legales sobre la materia.

 

Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional otorga las licencias correspondientes en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.

 

Supervisar y fiscalizar la gestión de actividades de infraestructura de transporte vial de alcance regional, así como fiscalizar el cumplimiento de las normas técnicas.

 

Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.

 

Supervisar y fiscalizar las obras de atención y prevención de emergencias viales en la red vial departamental.

 

Autorizar, supervisar, fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transporte interprovincial dentro del ámbito regional en coordinación con los gobiernos locales, en concordancia con el reglamento nacional de administración de transportes y el reglamento regional de administración de transportes.

 

Regular, supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente.

 

Propiciar la capacitación permanente de su personal.

 

Cumplir con las demás funciones que le asigne el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional Amazonas.

 
 
Cargo: DIRECTOR REGIONAL     
  Nombre: LUIS ANTONIO IZQUIERDO SANCHEZ
Cargo: DIRECTOR DE ADMINISTRACION (e)     
  Nombre: LUIS ALBERTO CUEVA OCAMPO
Cargo: DIRECTOR DE COMUNICACIONES     
  Nombre: HECTOR ALCALDE QUIROZ
Cargo: DIRECTOR DE PLANIFICACION Y PPTO     
  Nombre: LEONCIO TEMOCHE CASTRO
Cargo: DIRECTOR DE TRANSPORTE TERRESTRE Y ACUÁTICO     
  Nombre: HECTOR MIGUEL MANRIQUEZ ZAPATA
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido