"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Juan Alan Morón Flores Responsable de la Unidad de Imagen Institucional alan_al7@hotmail.com 940163229
 
  DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ICA

Abreviatura: DREICA
Depende de: Gobierno Regional de Ica
Dirección: CALLE CAJAMARCA Nº 149
Departamento: ICA
Provincia: ICA
Distrito: ICA
Teléfono: (056) 234905
Fax: (056) 234905
Página Web: www.dreica.gob.pe
 
Misión: Diseñar estrategias eficientes que nos permitan lograr una Educación de calidad con equidad, pertinencia y transparencia.

Dirigir, supervisar y evaluar la adecuación de los lineamientos de política educativa y la normatividad nacional a las características del contexto regional.

 

Formular, aprobar, supervisar y evaluar las políticas regionales de educación, cultura, ciencia, arte, tecnología, deporte y recreación en coordinación con las entidades públicas y privadas de la región.

 

Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Estratégico Educativo Regional, así como, aprobar y supervisar la ejecución de los Planes de Desarrollo Institucional de las Unidades de Gestión Educativa Local, con participación de la comunidad.

 

Autorizar, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, el funcionamiento de las instituciones educativas públicas y privadas.

 

Formular, ejecutar y evaluar el presupuesto educativo regional, gestionar su financiamiento y prever recursos complementarios en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local e instituciones educativas del ámbito de la Región Ica.

 

Diversificar los currículos nacionales incorporando contenidos significativos de su realidad socio-cultural, económica, productiva y ecológica y respondiendo a las necesidades e intereses de los educandos. intercambiando experiencias con universidades, institutos superiores y otras instituciones educativas especializadas, en el marco de los enfoques pedagógicos contemporáneos.

 

Modernizar los sistemas descentralizados de gestión educativa promoviendo su autonomía, capacidad de innovación y funcionamiento democrática, así como la articulación intersectorial y la pertenencia a redes educativas, con participación de la sociedad.

 

Ejecutar y evaluar, conjuntamente con los gobiernos locales, los programas de alfabetización en el marco de las políticas y programas nacionales.

 

Integrar los programas educativos regionales en una política integral orientada, en lo económico, a la mejora en la productividad y competitividad de la región; en lo social, a propiciar la igualdad de oportunidades para todos, la integración y la inclusión a nivel regional; en lo político, al afianzamiento de los mecanismos de participación ciudadana y rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno; y en lo cultural, al desarrollo de una cultura de derechos, de paz y reconocimiento y respeto a la diversidad.

 

Promover y difundir las manifestaciones culturales y potenciar las instituciones artísticas y culturales de la región; en coordinación con los gobiernos locales.

 

Identificar, implementar y promover el uso de nuevas tecnologías eficaces y eficientes para el mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos niveles.

 

Suscribir convenios y contratos para lograr el apoyo y cooperación de la comunidad nacional e internacional que sirvan al mejoramiento de la calidad educativa en la región, de acuerdo a las normas establecidas sobre la materia.

 

Identificar prioridades de inversión que propendan a un desarrollo armónico y equitativo de la infraestructura educativa en el ámbito regional, y gestionar su financiamiento.

 

Dirigir, supervisar y evaluar los servicios educativos formales y no formales y los programas regionales de los diferentes etapas, niveles y modalidades educativas.

 

Coordinar con los gobiernos locales, universidades y otras instituciones especializadas públicas y privadas, el establecimiento de programas de prevención y atención integral; así como programas de bienestar social, dirigidos especialmente a la población pobre y en extrema pobreza.

 

Incentivar la creación de centros de recursos educativos y tecnológicos que contribuyan a mejorar los aprendizajes en las instituciones educativas.

 

Definir e implementar sistemas de evaluación y medición de la calidad educativa en la región y participar en las acciones de medición de la calidad de aprendizajes que ejecute la Sede Central del Ministerio de Educación, así como contribuir al desarrollo del sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en el ámbito regional.

 

Diseñar e implementar la política de infraestructura y equipamiento educativo, en coordinación con el Ministerio de Educación, el órgano competente del Gobierno Regional de Ica y los gobiernos locales del ámbito regional.

 

Fomentar y participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación, innovación e inversión educativa, que aporten al desarrollo regional y el mejoramiento de la calidad del servicio educativo.

 

Articular, asesorar y monitorear en el campo pedagógico, administrativo y de gestión a las Unidades de Gestión Educativa Local.

 

Mejorar de manera continua la gestión pedagógica, institucional, administrativa y las condiciones de trabajo del personal docente y administrativo, en todas las instancias desconcentradas del ámbito regional.

 

Desarrollar e implementar sistemas de información y comunicación, con participación de diversas instituciones y actores sociales.

 

Organizar e implementar el funcionamiento del Consejo Participativo Regional de Educación, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y control ciudadano.

 

Administrar, los recursos humanos, materiales, financieros y patrimoniales a su cargo, en concordancia con la normatividad establecida por los sistemas administrativos.

 

Actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia.

 
 
Cargo: DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN     
  Nombre: MADRID MENDOZA MARÍA VICTORIA
Cargo: ADMINISTRADOR     
  Nombre: LINO ANTONIO VIGIL DELGADO
Cargo: DIR.GESTION PEDAGOGICA     
  Nombre: JESÚS CARLOS MEDINA SIGUAS
Cargo: DIR.GESTION INSTITUCIONAL     
  Nombre: CIRO ROOSVELT VILLOTA BERNUY
Cargo: JEFE CONTROL INTERNO     
  Nombre: JORGE LUIS LAURA PALOMINO
Cargo: JEFE SECRETARIA GENERAL     
  Nombre: SAUL NOLVERTO JUNES ASTOCAZA
Cargo: JEFE ASESORIA JURIDICA     
  Nombre: JUAN CARLOS ORMEÑO GONZALES
Cargo: JEFE DE PERSONAL     
  Nombre: EDWAR TRUJILLO RAMIREZ
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido