"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Alvites Quevedo Gonzalo Gabriel Responsable de transparencia e imagen institucional comunicacionessaludjaen2009@yahoo.es 948741411
 
  DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE SALUD I JAÉN

Abreviatura: DSRS I Jaén
Depende de: Gobierno Regional Cajamarca
Dirección: Jr. Simon Bolivar 1560
Departamento: CAJAMARCA
Provincia: JAEN
Distrito: JAEN
Teléfono: 076 - 431154
Fax: 076 - 431154
Página Web: www.disajaen.gob.pe
 
Misión: La Dirección Sub Regional de Salud Jaén es un órgano descentralizado del gobierno Regional Cajamarca, con autonomía administrativa y presupuestal; normativamente depende de la Dirección Regional de salud Cajamarca y del Ministerio de salud. Estructuralmente conformado por redes , micro redes y CLAS, donde laboran profesionales y técnicos calificados , eficaces , comprometidos a promover prácticas saludables, brindando servicios con calidad y calidez a la persona, familia, comunidad.

Brindar en forma eficaz y oportuna, la asistencia, apoyo técnico y administrativo a la gestión de las Direcciones de Red de salud y de los Hospitales bajo su dependencia y jurisdicción.

 

Conducir y ejecutar coordinadamente con los organismos competentes la prevención y control de riesgos y daños de emergencias y desastres.

 

Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito de la Sub Región.

 

Ejecutar en coordinación con los Gobiernos Locales de la Sub Región, acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la población.

 

Ejecutar la habilitación, categorización y acreditación de las entidades y servicios públicos y privados de salud, en coordinación con la dirección general de salud de las personas y en cumplimiento a las normas pertinentes.

 

Establecer el control prenatal y el acceso al parto institucional de todas las mujeres gestantes por las entidades competentes.

 

Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la Sub Región en materia sanitaria.

 

Formular, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud del ámbito de la Sub Región, en concordancia con las políticas regionales y los planes sectoriales.

 

Implementar y cautelar el desarrollo de estrategias de promoción de la salud y contribuir a la construcción de una cultura de salud basada en la familia como unidad básica de salud.

 

Lograr la inmunización de todas las personas contra las enfermedades transmisibles.

 

Lograr la oportuna regulación, supervisión, inspección y control del cumplimiento de las normas y procedimientos, por las personas jurídicas y naturales, en la promoción de la salud, prevención de riesgos y daños, atención de la salud de las personas, salud ambiental, control sanitario de la producción, comercialización, dispensación y expendio de medicinas insumos y drogas y la participación en la prevención y control de emergencias y desastres.

 

Lograr que las personas, familias y comunidades adopten hábitos saludables y desarrollen entornos saludables.

 

Lograr que se capacite a las madres y familias en la estimulación prenatal, la adecuada nutrición materna y la preparación para el parto con participación paterna.

 

Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud del estado que brindan servicios en la Sub Región, en coordinación con los Gobiernos Locales.

 

Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y rehabilitación en materia de salud, en coordinación con los Gobiernos Locales.

 

Participar en el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de salud de conformidad con la legislación vigente.

 

Participar en la formulación y ejecutar, concertadamente el Plan de Desarrollo Regional de Salud.

 

Planificar, elaborar, financiar y ejecutar los proyectos de infraestructura sanitaria y equipamiento, promoviendo el desarrollo tecnológico en salud en el ámbito Sub Regional.

 

Poner a disposición de la población, información útil sobre la gestión del sector, así como la oferta de infraestructura y servicios de salud.

 

Promover la formación, capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia e investigación y proyección a la comunidad.

 

Promover y preservar la salud ambiental de la Sub Región.

 

Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer desde su concepción y registrarlos oficialmente como concebidos y sujetos de los derechos constitucionales.

 

Supervisar y controlar la producción, comercialización, distribución y consumo de productos farmacéuticos y afines.

 

Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados.

 
 
Cargo: Director     
  Nombre: Ivan Valdeiglesias Quispe
Cargo: Director de Salud de las Personas     
  Nombre: Victor Loayza Tasaico
Cargo: Administradora     
  Nombre: Marilu Alcantar Zapatel
Cargo: Director de Planificacion y Presupuesto     
  Nombre: Manuel Sanchez Cieza
Cargo: Director de Control Interno     
  Nombre: Walter Queno Torres Perez
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido