"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.235 V: S/. 3.238
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
ATAPOMA AÑAZCO WILMER LORENZO RESP. OFICINA DE INFORMATICA wil09informatica@gmail.com 954024653
SANCHEZ RAMIREZ, ALFONZO ABEL JEFE DEL ÁREA DE INFORMÁTICA alfonsoabel@hotmail.com 971091226
 
  UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL SATIPO

Abreviatura: UGEL-S
Sector: EDUCACIÓN
Depende de: Gobierno Regional Junín
Dirección: Psje. Santa Leonor S/N Mz G Lote 6
Departamento: JUNIN
Provincia: SATIPO
Distrito: SATIPO
Teléfono: 064-545872
Fax: 064-546305
Página Web: www.ugelsaio.gob.e
 
Misión: Instancia de ejecución descentralizada del gobierno regional responsable de impulsar el mejoramiento de la calidad educativa a través de un currículo pertinente y trabajo concertado con la sociedad educadora, promoviendo la práctica de principios y valores priorizando su atención en las zonas de mayor vulnerabilidad, que permitan afrontar situaciones de la vida cotidiana, proporcionando el soporte técnico en la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las II.EE.

Contribuir a la formulación de la política educativa regional y local.

 

Diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo local de su jurisdicción en concordancia con los proyectos educativos regionales y nacionales y con el aporte, en lo que corresponda, de los Gobiernos Locales.

 

Regular y supervisar las actividades y servicios que brindan las instituciones educativas, preservando su autonomía institucional.

 

Asesorar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones educativas, bajo su jurisdicción

 

Prestar apoyo administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción.

 

Asesorar en la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual de las instituciones educativas.

 

Conducir el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de las instituciones educativas, en coordinación con la DREJ.

 

Promover la formación y funcionamiento de las redes educativas como forma de cooperación entre instituciones y programas educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.

 

Apoyar el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.

 

Promover y ejecutar estrategias y programas efectivos de alfabetización, de acuerdo con las características socio-culturales y lingüísticas de cada localidad.

 

Impulsar las actividades del Consejo Participativo local de Educación, a fin de generar acuerdos y promover la vigilancia ciudadana.

 

Formular, ejecutar y evaluar su presupuesto en atención a las necesidades de las instituciones y programas educativos, gestionar su financiamiento local regional y nacional.

 

Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como participar en su construcción y mantenimiento, en coordinación y con apoyo del gobierno local y regional.

 

Promover y apoyar la diversificación de los currículos de las instituciones educativas de su jurisdicción.

 

Promover centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte así como el deporte y la recreación, y brindar apoyo sobre la materia a los Gobiernos Locales que lo requieran. Esta acción se realiza en coordinación en coordinación con los organismos descentralizados de la zona.

 

Identificar las necesidades de capacitación del personal docente y administrativo y desarrollar programas de capacitación, así como brindar facilidades para la superación profesional.

 

Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de cooperación nacional e internacional.

 

Actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia.

 

Informar a las entidades oficiales correspondientes y a la opinión pública, de los resultados de su gestión.

 

Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.

 

Proponer procedimientos para la gestión de los servicios que presta a la sociedad.

 

Proponer procedimientos para modernizar la gestión de la UGEL Satipo.

 

Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la UGEL, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.

 
 
Cargo: DIRECTOR DE LA UGEL SATIPO     
  Nombre: RUBEN ISMAEL SORIA BUSTAMANTE
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido