"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
García Santillán Correa Sandra Fiorella Encargada de Logística sgarciasantillan@acffaa.gob.pe 00000000
Segura Yturregui Amalia Melissa Encargada de Personal msegura@acffaa.gob.pe 000000000
Tapia Diaz, Vicente Raúl Jefe de la Oficina de Informática vtapia@acffaa.gob.pe 950653064
 
  AGENCIA DE COMPRAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Abreviatura: ACFFAA
Sector: DEFENSA
Dirección: AV. AREQUIPA NRO. 310 - LIMA
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: JESUS MARIA
Página Web: www.acffaa.gob.pe
 
Misión: La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas es la entidad pública encargada de optimizar la gestión del proceso de contrataciones del Sector Defensa para garantizar la atención oportuna de las necesidades de la Seguridad y Defensa Nacional, contribuyendo al bienestar y desarrollo del país.

Unidades Informáticas

Elaborar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, en base a la determinación de las necesidades de bienes, servicios, obras y consultorías que presenten las entidades bajo su ámbito de competencia. El Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa será aprobado por Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Defensa.

 

Ejecutar las diferentes etapas de los procesos de contratación que se encuentren a su cargo, tanto en el mercado nacional como en el mercado extranjero, según corresponda. Se incluyen las contrataciones de Gobierno a Gobierno requeridas por las Fuerzas Armadas, en concordancia con lo dispuesto en el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa.

 

Proponer, para su aprobación mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Defensa, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, la lista general de contrataciones, de acuerdo a lo establecido en el literal d) del artículo 20° de la Ley de Contrataciones del Estado.

 

Proponer, para su aprobación mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Defensa, la lista general de contrataciones consideradas estratégicas en materia de Seguridad y Defensa Nacional, que sean efectuadas a través de contratos internacionales o de Gobierno a Gobierno.

 

Formular, actualizar y aprobar Directivas, Manuales u otros instrumentos análogos, para los procesos de contratación que estén a su cargo y/o de las Unidades Ejecutoras del Sector Defensa, las cuales serán de aplicación supletoria a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

 

Desarrollar estrategias de apoyo logístico que requieran las entidades y Unidades Ejecutoras dentro de su ámbito de competencia.

 

Homogeneizar y estandarizar las especificaciones técnicas de los bienes y servicios objeto de las contrataciones del Sector Defensa, en coordinación con las entidades y Unidades Ejecutoras dentro de su ámbito de competencia.

 

Desarrollar e implementar lineamientos y procedimientos de catalogación de bienes y servicios del Sector Defensa, optimizando el sistema de trazabilidad.

 

Establecer, conjuntamente con las Unidades Ejecutoras y órganos del Sector Defensa, los factores de transferencias tecnológicas a incorporarse en los procesos de contratación cuando corresponda.

 

Ejecutar los Procesos de Selección por Encargo, en sus diversas modalidades, para la Dirección Nacional de Inteligencia y las entidades adscritas al Sector Interior, mediante la celebración de convenios con dichas instituciones, o para otras entidades públicas del Estado, siempre y cuando el objeto de las contrataciones estén vinculados a la Defensa, Orden Interno y Seguridad Nacional.

 

Implementar el modelo de servicios compartidos en la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, para servir a los organismos dentro de su ámbito y competencia, con la finalidad de realizar las tareas encomendadas de forma eficiente. Dichos servicios podrán prestarse a la Dirección Nacional de Inteligencia, así como a las entidades adscritas al Sector Interior mediante la celebración de convenios de cooperación interinstitucional.

 

Promover la innovación tecnológica, la investigación científica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación entre las entidades y órganos del Sector Defensa, a fin de optimizar los procesos logísticos de las Fuerzas Armadas.

 

Suscribir convenios de cooperación interinstitucional, a nivel nacional e internacional, para la capacitación técnica de su personal en la implementación de buenas prácticas, el desarrollo de tecnología y en general, para el desarrollo y mejor cumplimiento de sus fines institucionales.

 

Resolver los recursos de apelación que se presenten en los procesos de selección correspondientes a Adjudicaciones de Menor Cuantía o Adjudicaciones Directas Selectivas, convocados por cualquiera de las entidades o Unidades Ejecutoras dentro de su ámbito de competencia.

 

Requerir a los titulares de las entidades o Unidades Ejecutoras, dentro de su ámbito de competencia, la información necesaria para el cumplimiento de las funciones consignadas en el presente artículo, quienes tendrán la obligación de proporcionarla en la oportunidad debida, bajo responsabilidad.

 

Informar al Ministro de Defensa sobre los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías efectuadas para las Unidades Ejecutoras y órganos del Sector Defensa, y las realizadas por encargo.

 

Implementar los mecanismos de reserva y secreto en las contrataciones cuando corresponda, conforme a ley.

 

Organizar los Comités Especiales de los procesos de contrataciones, en el mercado nacional y en el mercado extranjero, a su cargo.

 

Celebrar convenios de cooperación, gestión, asistencia técnica, selección por encargo u otros de naturaleza análoga, con organismos internacionales que cuenten con mandato institucional expreso en materia de ejecución de procesos de contrataciones, adquisiciones, contratos de obra pública e infraestructura.

 

Las demás inherentes a su competencia.

 
 
Cargo: Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas     
  Nombre: Roy Marvin Carbajal Tarazona
Cargo: Secretario General de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas     
  Nombre: Amador Ernesto Meza Marotta
Cargo: Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica     
  Nombre: Héctor Salinas Espinoza
Cargo: Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto     
  Nombre: Rocío Ana María Rodríguez Teves
Cargo: Jefe de la Oficina General de Administración     
  Nombre: Capitán de Navio (ADM) Neil Valdivia Trujillo
Cargo: Jefe de la Oficina de Informática     
  Nombre: Vicente Raúl Tapia Diaz
Cargo: Director de Catalogación     
  Nombre: Héctor Aurelio Quiñones Diaz
Cargo: Director de Estudios de Mercado     
  Nombre: Coronel EP Moisés Carbajal Malca
Cargo: Director de Procesos de Compras     
  Nombre: Arturo Alvarez Rodriguez
Cargo: Director de Ejecución de Contratos     
  Nombre: René Ricardo Alfaro Castellanos
Cargo:     
  Nombre: -
Cargo:     
  Nombre: -
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido