"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
ANA MARIA TORRES CABRERA ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION Y COORDINACION INSTITUCIONAL ana.torres@otass.gob.pe 500-2090
GERARDO EGBERTO RODRÍGUEZ NEGRÓN JEFE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO gerardo.rodriguez@otass.gob.pe 500-2090
GIOVANNA MARIBEL ORTEGA VERA COORDINADOR DE CONTABILIDAD giovanna.ortega@otass.gob.pe 500-2090
JOSE LUIS TEJADA QUISPE ESPECIALISTA DE RECURSOS HUMANOS jose.tejada@otass.gob.pe 500-2090
JUAN PAULINO DEXTRE LARICO ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES PÚBLICAS juan.dextre@otass.gob.pe 500-2090
MARIO VICENTE AMANCIO ARANA ESPECIALISTA DE RECURSOS HUMANOS usuario.rh01@otass.gob.pe 500-2090
MIRIAM ZELADA RODRIGUEZ COORDINADORA COMUNICACIONES miriam.zelada@otass.gob.pe 500-2090
ORTEGA VERA GIOVANNA MARIBEL COORDINADOR DE CONTABILIDAD giovanna.ortega@otass.gob.pe 500-2090
WALTER SANTAMARIA PORTOCARRERO ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES PÚBLICAS walter.santamaria@otass.gob.pe 500-2090
ZAGACETA MALDONADO XAVIER ARNULFO DIRECTOR DE OPERACIONES xavier.zagaceta@otass.gob.pe 500-2090
 
  ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Abreviatura: OTASS
Sector: VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
Depende de: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Dirección: Calle German Schreiber nro. 210 Of. 901
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SAN ISIDRO
Teléfono: 500-2090
Página Web: www.otass.gob.pe
 
Misión: Encargado de cautelar la ejecución de la política del ente rector en materia de administración para la prestación de servicios de saneamiento a cargo de las EPS.

FUNCIONES GENERALES
El OTASS tiene las siguientes funciones generales:

 

Emitir dentro del ámbito de su competencia, resoluciones de carácter general y particular que regulen aspectos relativos a la administración de las EPS municipales; así como, para su reflotamiento; desarrollando los objetivos y criterios contenidos en los instrumentos de política sectorial en materia de administración y gestión de EPS.

 

Proponer acciones para el desarrollo de programas, herramientas y demás instrumentos necesarios para el cumplimiento de los objetivos sectoriales en materia de administración y gestión para la prestación de los servicios de saneamiento a cargo de las EPS.

 

Verificar el cumplimento de los objetivos y la normativa; así como las obligaciones legales o técnicas de las EPS, en materia de sus competencias.

 

Determinar la aplicación y dirigir el Régimen de Apoyo Transitorio de las EPS.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS
El OTASS tiene las siguientes funciones específicas:

 

Emitir normas relacionadas con la composición de los directorios, requisitos, causales de vacancia para la alta dirección de las EPS, Rendición de Cuentas y Desempeño y Buen Gobierno Corporativo; así como, supervisar y fiscalizar su cumplimiento.

 

Emitir lineamientos y protocolos de obligatorio cumplimiento por los prestadores de servicios de saneamiento a nivel nacional.

 

Evaluar la solvencia técnica, económica y financiera de las EPS y de ser el caso, determinar la aplicación del Régimen de Apoyo Transitorio de las EPS.

 

Elegir a los miembros del directorio y gerentes de las EPS, cuando éstas se encuentren dentro del Régimen de Apoyo Transitorio o cuando sin estarlo, sea solicitado por la junta general de accionistas o junta de socios de las EPS.

 

Dirigir el Régimen de Apoyo Transitorio, declarar su continuación o conclusión por evaluación positiva y efectuar evaluaciones anuales en la etapa post régimen.

 

Instruir al fiduciario de los fideicomisos de garantía constituidos sobre las acciones y participaciones de las EPS bajo el Régimen de Apoyo Transitorio, respecto a los acuerdos sobre la gestión de las EPS que requieran ser adoptados a nivel de junta general de accionistas.

 

Impulsar la participación de la inversión privada en las EPS bajo el Régimen de Apoyo Transitorio.

 

Promover la integración entre prestadores de servicios de saneamiento; así como, la incorporación de ámbitos urbanos que se encuentren fuera del ámbito de responsabilidad de la EPS.

 

Contribuir al fortalecimiento de capacidades a través del Sistema de Fortalecimiento de Capacidades u otro mecanismo aprobado por el Ente Rector.

 

Brindar asistencia técnica a las EPS en la elaboración del Plan de uso eficiente de los recursos hídricos, adaptación al cambio climático y gestión de riesgo de desastres.

 

Gestionar y firmar convenios de cooperación con entidades nacionales e internacionales que coadyuven al cumplimiento de sus funciones, en el marco de la normatividad aplicable.

 
 
Cargo: DIRECTOR EJECUTIVO     
  Nombre: EDMER TRUJILLO MORI
Cargo: SECRETARIA GENERAL     
  Nombre: SILVIA CARMELA FALCÓN ALZAMORA
Cargo: DIRECTOR DE POLITICAS Y GOBIERNO CORPORATIVO     
  Nombre: WILDER ANTONIO BRINGAS USQUIANO
Cargo: DIRECTORA DE MONITOREO (e)     
  Nombre: GISELA MURRUGARRA HUAMANCHUMO
Cargo: DIRECTOR DE EVALUACION     
  Nombre: GISELA MURRUGARRA HUAMANCHUMO
Cargo: DIRECTOR DE OPERACIONES (e )     
  Nombre: RICHARD ACOSTA ARCE
Cargo: JEFE DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN     
  Nombre: GERARDO EGBERDO RODRIGUEZ NEGRÓN
Cargo: JEFE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO     
  Nombre: LUIS MARTIN GUERRERO SILVA SOLIS
Cargo: JEFA DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA (e)     
  Nombre: MAGALY GLORIA RICALDI RODRIGUEZ
Cargo: Procurador Publico     
  Nombre: No tiene Procurador Publico
Cargo: Jefe del Órgano de Control Institucional     
  Nombre: JORGE GUILLERMO ESPINO MARTINEZ
Cargo: ASESOR DE LA DIRECCION EJECUTIVA     
  Nombre: ALBERTO VICENTE VILLA GARCIA ORTIZ
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido