"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.235 V: S/. 3.238
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Gonzales Pasiguán Humberto Higidioh Jefe de Imagen Institucional imagen@ugelhuancabamba.gob.pe 990829230
John Wessley Facundo Huamán Jefe de remuneraciones y planillas jfacundo@ugelhuancabamba.gob.pe 962574916
SANDOVAL OLAYA RENEE INFORMÁTICO DE UGEL reny_so@hotmail.com 942631412
 
  UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUANCABAMBA EJECUTORA N° 309

Abreviatura: UGEL Huancabamba
Sector: EDUCACIÓN
Depende de: Gobierno Regional de Piura
Dirección: Pasaje Virgen de Lourdes 129 - Barrio Ramón Castilla
Departamento: PIURA
Provincia: HUANCABAMBA
Distrito: HUANCABAMBA
Teléfono: 073-473593
Página Web: www.ugelhuancabamba.gob.pe
 
Misión: La Ugel Huancabamba, Administra con eficiencia, eficacia y efectividad el servicio educativo en el ámbito de su jurisdicción, centrando la gestión en los estudiantes, fortaleciendo la autonomía de las instituciones y redes educativas, fomentando la autoevaluación como una práctica de mejora continua y fortaleciendo el desarrollo permanente de capacidades y actitudes de los actores educativos.

Contribuir a la formulación de la política educativa local y regional.

 

Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo de su jurisdicción en concordancia con los Proyectos Educativos Regionales y Nacionales y con el aporte, en lo que corresponda, de los Gobiernos Locales.

 

Regular y supervisar las actividades y servicios que brindan las Instituciones Educativas, preservando su autonomía institucional, para garantizar una gestión educativa orientada hacia los logros de aprendizajes y acceso a los servicios educativos, afianzado los procesos de gobernabilidad escolar, gestión del currículo, gestión de la oferta del servicio educativo, y la articulación entre Instituciones Educativas-Familia-Comunidad.

 

Gestionar el desarrollo de capacidades de los docentes, directivos y administrativos de las instituciones educativas y programas, para mejorar los procesos de gestión educativa, orientados a los logros de aprendizajes con criterios de inclusión y equidad de género.

 

Brindar asistencia técnica en la gestión pedagógica y administrativa de los núcleos, redes e instituciones educativas bajo su jurisdicción, fortaleciendo su organización e institucionalidad en el desarrollo de los procesos de gestión.

 

Proporcionar apoyo administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción.

 

Administrar y gestionar la provisión oportuna y de calidad del personal docente, directivo y administrativo de las instituciones educativas y programas.

 

Impulsar, coordinar y organizar la mejora de la cobertura de servicios educativos en su jurisdicción, con criterios de igualdad de género, inclusión de personas con discapacidad, equidad territorial e interculturalidad.

 

Asesorar en la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual de las instituciones educativas.

 

Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de la institución educativa, en coordinación con la Dirección Regional de Educación.

 

Promover la formación y funcionamiento de redes de instituciones educativas como forma de cooperación entre centros y programas educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializas de la comunidad.

 

Apoyar el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.

 

Promover y ejecutar estrategias y programas efectivos de alfabetización, de acuerdo con las características socio-culturales y lingüísticas de cada localidad.

 

Impulsar la actividad del Consejo Participativo Local de Educación, a fin de generar acuerdos y promover la vigilancia ciudadana.

 

Formular, ejecutar y evaluar su presupuesto en atención a las necesidades de los centros y programas educativos y gestionar su financiamiento local, regional y nacional.

 

Coordinar, organizar y promover la mejora y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas, con criterios de inclusión; así como participar en su construcción y mantenimiento, en coordinación con el apoyo del Gobierno Local y Gobierno Regional.

 

Promover y apoyar la diversificación de los currículos de las Instituciones Educativas en su jurisdicción

 

Promover centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte así como el deporte y la recreación y brindar apoyo sobre la materia a los Gobiernos Locales que lo requieran, en coordinación con los Organismos Públicos Descentralizados de su zona.

 

Identificar las necesidades de capacitación del personal docente y administrativo y desarrollar programas de capacitación, así como brindar facilidades para el fortalecimiento de sus capacidades.

 

Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de Cooperación Nacional e Internacional.

 

Supervisar y monitorear los servicios educativos que proveen las Instituciones Educativas y Programas, incidiendo en el cumplimiento de los estándares de calidad educativa que garanticen las condiciones necesarias para el logro de los aprendizajes de las y los estudiantes, con criterios de inclusión y equidad de género.

 

Informar a las entidades correspondientes, y a la opinión pública, de los resultados de su gestión.

 

Promover y coordinar la articulación intersectorial e intergubernamental, así como la concertación y la participación social, para la mejora de la educación, en términos de calidad y cobertura, de su ámbito jurisdiccional.

 

Promover y coordinar la participación ciudadana y la concertación social afianzando las instancias educativas de participación en la formulación, implementación de las políticas educativa de su ámbito.

 

Actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia.

 
 
Cargo: DIRECTOR     
  Nombre: HUGO FERNANDO NEGREYROS SANCHEZ
Cargo: JEFE DE AREA DE EDUCACION BASICA TECNICO PRODUCTIVA NO UNIVERSITARIA     
  Nombre: CESAR AUSGUTO GUITIERREZ CHERRES
Cargo: JEFE DE UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL     
  Nombre: CARLOS ENRIQUE ATOCHE VIERA
Cargo: JEFE DEL EQUIPO DE PERSONAL     
  Nombre: JORGE MARTIN MONDRAGON TUME
Cargo: JEFE DEL ÁREA DE ASESORÍA JURÍDICA     
  Nombre: CRUZ DAVID NAVARRO SANCHEZ
Cargo: ADMINISTRADOR     
  Nombre: RUDY GILBERT PALACIOS PARIATON
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido