"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.235 V: S/. 3.238
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Condori Cahuana, Juan Carlos Responsable de la actualizacion de la pagina web y portal de transparencia jcondori@regioncusco.gob.pe 984857204
Ibarra Tarraga, Rigoberto Imagen institucional direproregioncusco@gmail.com 996006390
Ticona Ojeda, Elvis Tecnico informatico eticona@regioncusco.gob.pe 221131 -2289
 
  DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCION

Abreviatura: DIREPRO CUSCO
Sector: PRODUCCIÓN
Depende de: Gobierno Regional Cusco
Dirección: Plaza Tupac Amaru N° 114 Interior 4 piso
Departamento: CUSCO
Provincia: CUSCO
Distrito: WANCHAQ
Teléfono: 084-225041
Fax: 084-225041
Página Web: direpro.regioncusco.gob.pe/
 
Misión: Misión organizar y conducir la gestión pública regional del sector productivo industrial y de Mypes, de acuerdo a sus competencias constitucionales exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región. Visión La Región Cusco será un espacio de gestión de desarrollo, con una adecuada y eficiente integración y articulación Inter e intrarregional.

. La Dirección Regional de Producción Cusco fue creada, por Ordenanza Regional N° 013-2004-GRC/CRC, que modifica el artículo 126° de la Ordenanza Regional N° 002-2003-GRC/CRC como un órgano desconcentrado del Gobierno Regional del Cusco. La Dirección Regional de Producción – Cusco, guarda una relación normativa con el Ministerio de la Producción y técnico administrativa con el Gobierno Regional del Cusco. Tiene como competencia planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones en materia de Industria, MYPE y Cooperativas, y Producción Acuícola y Pesca en el ámbito de su jurisdicción propiciando el desarrollo sostenido de dichas actividades de acuerdo a los planes y programas regionales que corresponden al sector Producción. Las funciones que desarrolla la DIREPRO está en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, Ley General de Acuicultura y su Reglamento, Ley General de Industrias, Ley de promoción y Formalización de la Micro y pequeña Empresa y Ley de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados y su modificatoria, con el objeto de fomentar el uso racional de los recursos hidrobiológicos en la región, las actividades industriales y manufactureras y, de micro y pequeñas empresas y cooperativas de acuerdo a las funciones transferidas en el marco de la descentralización. La organización de la DIREPRO – Cusco se orienta básicamente a desarrollar actividades de Acuicultura y Pesca, promoción de las MYPE y cooperativas, así también de la industria manufacturera regional.

 

. Formular, proponer, ejecutar, evaluar, dirigir, coordinar, controlar y administrar los planes y políticas sectoriales de alcance regional en materia de industria , fomento de la pequeña y microempresa, producción acuícola y pesquera en el ámbito de su jurisdicción.

 

. Formular y ejecutar los planes de promoción de la pequeña y micro empresa y apoyo a las iniciativas empresariales, que incidan en la mejora de la calidad del empleo de estas unidades económicas.

 

. Formular y proponer normas de carácter regional para el desarrollo de las actividades de industria, MYPE, producción acuícola y pesca así como de las cadenas productivas para fomentar su desarrollo e incremento de su competitividad.

 

. Formular, promover, ejecutar y evaluar programas y proyectos para el desarrollo de las actividades en materia de industria, MYPE, producción acuícola y pesca regionales.

 

. Emitir opiniones técnico legales en las materias Industria, MYPES y Pesca.

 

. Promover a nivel regional, la constitución y formación de alianzas públicas y privadas para incentivar la inversión orientada al desarrollo de la actividad industrial, MYPES, pesquera y acuícola de acuerdo a la normatividad vigente.

 

. Administrar, Supervisar y fiscalizar la gestión de actividades y servicios pesqueros bajo su jurisdicción

 

. Formular y proponer planteamientos para canalizar el establecimiento de líneas de crédito preferenciales para las actividades industriales y pesqueras regionales.

 

. Desarrollar e implementar sistemas de información y poner a disposición de la población.

 

. Promover la investigación e información acerca de los servicios tecnológicos para la preservación y protección del medio ambiente en las actividades de industria y pesca.

 

. Impulsar el desarrollo de sus recursos humanos, y la mejora en la productividad y competitividad de sus unidades económicas y el aprovechamiento de las potencialidades regionales.

 

. Administrar y controlar el uso sostenible de los recursos hidrobiológicos a nivel regional.

 

. Controlar y administrar el uso de los servicios de infraestructura pesquera pública.

 

. Vigilar el estricto cumplimiento de las normas vigentes sobre pesca artesanal en el ámbito regional y dictar medidas correctivas y sancionar de acuerdo a los dispositivos vigentes

 

. Promover e incentivar el desarrollo y formalización de pequeñas y microempresas con criterios de flexibilidad y simplificación, la instalación de empresas en la región y la iniciativa privada en actividades y servicios regionales.

 

. Conducir y ejecutar en la región la política de fomento de la pequeña y micro empresa, en el marco de la política nacional.

 

. Llevar los registros administrativos en el ámbito de su competencia, en aplicación de la normatividad vigente.

 

. Organizar ferias regionales y promover la participación de la región en eventos similares de nivel internacional.

 

. Simplificar los trámites y procedimientos administrativos aplicables a las empresas en su jurisdicción, con énfasis en las medianas y PYMES y las unidades productivas orientadas a la exportación.

 
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido