"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.240 V: S/. 3.244
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Challco Benavente Angelica Jefe Oficina de Relaciones Públicas achallcob@diresacusco.gob.pe (084) 581560 Anexo 2116
Moscoso Sanchez Danny Robert Resp. Area de Informatica dmoscoso@diresacusco.gob.pe (084) 581560 Anexo 2101
 
  DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CUSCO

Abreviatura: DIRESA CUSCO
Sector: SALUD
Depende de: Gobierno Regional Cusco
Dirección: Av. De la Cultura s/n
Departamento: CUSCO
Provincia: CUSCO
Distrito: CUSCO
Teléfono: (084) 581560
Fax: (084) 581560
Página Web: www.diresacusco.gob.pe
 
Misión: Brindar atención integral de salud en las dimensiones de persona, familia y comunidad, mediante la Red de Servicios de Salud; con una gestión eficaz y eficiente en corresponsabilidad con la sociedad organizada; respetando la equidad de genero, derechos e interculturalidad, priorizando los grupos de mayor riesgo en la Región Cusco.

Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

 

Formular y ejecutar concertadamente, el Plan de Desarrollo Regional de Salud.

 

Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito regional.

 

Participar en el sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud de conformidad con la legislación vigente.

 

Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de Promoción y Prevención de la salud.

 

Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud del estado que brindan servicios en la región, en coordinación con los Gobiernos Locales.

 

Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes la prevención y control de riesgos y daños de emergencias y desastres.

 

Supervisar y controlar la producción, comercialización, distribución y consumo de productos farmacéuticos y afines.

 

Regular complementariamente, en materia de salud y evaluar el cumplimiento de las normas de salud por las entidades públicas y privadas en su jurisdicción.

 

Lograr la oportuna regulación, supervisión, inspección y control del cumplimiento de las normas y procedimientos, por las personas jurídicas y naturales, en la promoción de la salud, la prevención de riesgos y daños, la atención de la salud de las personas, la salud ambiental, el control sanitario de la producción, comercialización, dispensación y expendio de medicamentos insumos y drogas y la participación en la prevención y control de emergencias y desastres.

 

Dirigir y ejecutar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los hospitales y entidades públicas y privadas del sector salud en su jurisdicción.

 

Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer, desde su concepción y registrarlos oficialmente como concebidos y sujetos de los derechos constitucionales.

 

Promover la salud y prevenir los riesgos y daños a la salud de la población en el marco de los objetivos a largo plazo de Perú Vida 2012 y de los Lineamientos de Política Sectorial para el período 2002- 2012.

 

Lograr que se capacite a las madres y familias en la estimulación prenatal, la adecuada nutrición materna y la preparación para el parto con participación paterna.

 

Establecer el control prenatal y el acceso al parto institucional de todas las mujeres gestantes por las entidades competentes.

 

Implementar y cautelar el desarrollo de estrategias de Promoción de la Salud y contribuir a la construcción de una cultura de salud basada en la familia como unida básica de salud.

 

Lograr que se capaciten a las familias para que ejerciten los hábitos de higiene, la estimulación temprana de los niños, la maternidad y paternidad responsable y el desarrollo en los jóvenes de las habilidades psicosociales para una vida digna y sana, en el marco de una cultura de vida y paz.

 

Lograr que en la familia, escuela y comunidad, se eduque a la persona, con el fin de erradicar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, que afecta la salud física y mental de la persona, familia y comunidad, así como sobre los medicamentos, sus riesgos y su uso apropiado.

 

Lograr que se incremente la actividad física, la práctica del deporte, las prácticas adecuadas de alimentación y la detección precoz, para la prevención de las enfermedades no transmisibles.

 

Lograr que las familias, escuelas y comunidades integren en sus actividades la prevención de accidentes, emergencias y desastres, acordes a la situación geográfica y riesgos climatológicos.

 

Lograr la inmunización de todas las personas contra las enfermedades transmisibles.

 

Supervisar la disponibilidad, equidad, calidad, eficacia, eficiencia, productividad, economía y otros indicadores requeridos en las prestaciones de salud de todas las entidades públicas y privadas en su jurisdicción.

 

Ejecutar la habilitación, categorización y acreditación de las entidades y servicios públicos y privados de salud, en coordinación con la Dirección General de Salud de las Personas y en cumplimiento a las normas pertinentes.

 

Lograr que las entidades y organizaciones públicas y privadas y las personas naturales, que desarrollen actividades afines para el Sector Salud, se mantengan informadas y den cumplimiento a los dispositivos legales para la Salud.

 

Lograr que toda la población cuente con información confiable, auténtica, veraz y oportuna sobre las enfermedades en la región, así como de las medidas preventivas o de detección precoz.

 
 
Cargo: Director Regional de Salud Cusco     
  Nombre: Javier Cuno Vera
Cargo: Director Adjunto     
  Nombre: Elbia Yepez Chacon
Cargo: Director Ejecutiva de Administración     
  Nombre: Jose Habid Felix Quillama
Cargo: Director Ejecutivo de Planificación y Desarrollo del Sistema de Salud     
  Nombre: Pedro Quispe
Cargo: Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria     
  Nombre: Ernesto Choquehuayta Morales
Cargo: Director Ejecutivo de Atención Integral de Salud     
  Nombre: Mauro Vargas León
Cargo: Director Ejecutivo de Salud Ambiental     
  Nombre: Cesar Salazar Unda
Cargo: Director Ejecutivo de Servicios de Salud y Calidad Sanitaria     
  Nombre: Yoni Cardenas Delgado
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido