"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
 
   
  UIT=S/.3800 T.C: S/. 2.958 V: S/. 2.961
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar
 
 
 
 

El Poder Ejecutivo está constituido por el Presidente, quien desarrolla las funciones de Jefe de Estado. El simboliza y representa los intereses permanentes del país. A su vez, como Jefe de Gobierno, es quien dirige la política gubernamental, respaldado por la mayoría político-electoral.

En el régimen presidencial, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo son elegidos por sufragio popular. El sistema presidencial es una forma de gobierno representativa, donde los poderes del Estado están separados en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Siendo cada uno de ellos autónomo e independiente.

Organización del Estado

República. El Gobierno es unitario, representativo y descentralizado. Existen tres poderes independientes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial.

El Presidente Constitucional es Ollanta Humala Tasso hasta el 28 de Julio del 2016. El Poder Ejecutivo consta del Presidente y dos Vice - Presidentes y el Poder Legislativo con un Parlamento Unicameral con 120 miembros

mas Ver Organigrama del Estado Peruano
mas Ver Normas de Organización y Funciones de los Ministerios

Organización Política Administrativa

Nombre Oficial: República del Perú. Según el artículo de la nueva Constitución Política, promulgada el 29 de diciembre de 1993, el Perú es una república democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible. Su Gobierno es unitario, representativo, y descentralizado y se organiza según el principio de la separación de los poderes.

Derechos Humanos

La defensa de los derechos humanos en nuestro país, especialmente de los sectores que encuentran serios obstáculos al ejercicio de sus libertades como las mujeres, las comunidades nativas, los presos o las víctimas de la violencia política, las personas con discapacidad, entre otros.

Democracia

Democracia Libre quiere crear un espacio de participación común y de respuesta frente a todos estos acontecimientos, donde se den cita la opinión, la crítica y el análisis, que apunten a un sólo objetivo: la expresión libre e irrestricta a la cual tenemos derecho todos nosotros. Es objetivo de esta página defender el valor de la democracia, la justicia, la libertad, el respeto a las instituciones y a la persona humana.

 
Palacio de Gobierno, Lima
Domingo Giribaldi / PROMPERU
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido