Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
"Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa"
 Lima,  Ingresar Texto Buscar
 
Pagina de inicio Directorio ONGEI Contactenos Videos Gobierno digital en tus manos Buscar
 
    Año 9 - Número 302
 
 
 

Corea y Perú firman convenio para fortalecer estrategias sobre Gobierno Electrónico.

El Ministerio de Economía del Conocimiento de Corea del Sur firmó un convenio con la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se compromete a desarrollar estrategias para apoyar al Perú en el tema de Gobierno Electrónico.

Hace cuatro años, el Estado Peruano vio la necesidad de acercarse a la población a través de la simplificación administrativa y pública en línea de varios de sus trámites.  En el marco de la reunión de APEC, Corea, país pionero en la implementación del gobierno electrónico, se comprometió, a través de un convenio marco, a optimizar lo ya avanzado por el Perú con la finalidad de que los ciudadanos disfruten de los beneficios que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en especial.

El Gobierno Electrónico tiene como objetivo hacer uso de las TIC para brindar mejores servicios a la sociedad así como mejorar la gestión interna de las instituciones públicas. De esta manera, a través de Internet, se pueden realizar los diversos trámites administrativos de las instituciones del Estado.

El Perú es uno de los más interesados en abrir la vía de comunicación electrónica a nivel nacional, y ahora teniendo como socio a Corea, se revisará la actual Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico y se busca contar con el Plan Maestro respectivo para lograr un Estado más eficiente, transparente y participativo.

El Primer Ministro, Yehude Simon, ha señalado que la firma del convenio mejorará las funciones del Gobierno y ayudará a la transparencia en la gestión pública, democratizar el acceso a la información y enfrentar la corrupción.

El hecho de implementar las políticas y el Plan Maestro de Gobierno Electrónico en el país, significará acercar al ciudadano a un sistema que agilice sus trámites cotidianos, desde gestionar el duplicado de su DNI hasta constituir una empresa desde su casa, trabajo o cabina pública de Internet.

 
 
 
 
Corea y Perú firman convenio para fortalecer estrategias sobre Gobierno Electrónico.

Servicio de Constitución de Empresas en línea gana premio en el concurso Creatividad Empresarial 2008.

Autorizan ejecución de la VII Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública.

Gobierno Electrónico contribuirá a cerrar brecha en la comunicación entre Estado y población.

Entidades del Estado se interconectan en forma electrónica

 
 
 
Contáctenos
 
 

      Enlaces Institucionales   

 

Enlaces Destacados      

VII ENRIAP - Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública Plan Operativo Informático 2009 Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas

Evaluación Plan Operativo Informático 2008 Software Privativo Estrategia Nacional

 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Calle Francisco de Toledo 219 - Surco  /  Teléfono: 274 4356 - 274 4358

e-mail: ongei@pcm.gob.pe