Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
"Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa"
 Lima,  Ingresar Texto Buscar
 
Pagina de inicio Directorio ONGEI Contactenos Videos Gobierno digital en tus manos Buscar
 
    Año 10 - Número 306
 
 
 

PCM firmó acuerdo con Corea para avanzar en implementación de gobierno electrónico.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la República de Corea suscribieron hoy un memorando de entendimiento, con el fin de avanzar en la implementación del gobierno electrónico y aumentar la transparencia gubernamental en el Perú.

El acuerdo suscrito por el secretario general de la PCM, Arturo Delgado, y el viceministro de Economía y Conocimiento de la República de Corea, Kim Young Hak, incluye la presentación de un diagnóstico y propuestas para la ejecución de un plan maestro que permita implementar en forma eficiente el gobierno electrónico.

“Con este sistema toda la gestión de la documentación y trámites será más transparente y se evitará problemas de corrupción”, explicó el funcionario coreano a la Agencia Andina. 

Asimismo, remarcó que este sistema contribuirá a mejorar la democracia y evitar casos de corrupción.  

Precisamente, en el informe preliminar de los investigadores coreanos, sustentado en la PCM, se determinó que el Perú ocupa el puesto 84 en el ranking mundial de uso de  tecnologías.

No obstante, se destacó que más de 70 por ciento de la población accede a internet, por medio de cabinas electrónicas.

Según el informe, ese factor, sumado al incremento del ancho de banda, es un punto positivo que puede contribuir a la eficaz implementación del sistema de gobierno virtual del país.    

Del mismo modo, se enfatizó que para dotar de infraestructura tecnológica se requiere implementar la documentación electrónica y los sistemas de firmas digitales.

En el evento participaron también la secretaria de Gestión Pública de la PCM, Nilda Rojas, el secretario de Descentralización, Raúl Molina Martínez, y el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico, Carlos Espinoza Alegría, así como el embajador de la República de Corea en Perú, Byung Ki Han.

FUENTE: ANDINA

OPINIÓN

La firma del Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de Perú y Corea del Sur permitirá el desarrollo de los procedimientos electrónicos en la administración pública bajo una metodología actualizada. 

De esta manera, se busca optimizar lo ya avanzado en materia de Gobierno Electrónico en nuestro país. Esta herramienta permitirá, no solamente a agilizar los procedimientos administrativos entre el gobierno y el ciudadano, sino también con nuestros socios comerciales.

FUENTE: ONGEI

 
 
 
  PCM firmó acuerdo con Corea para avanzar en implementación de gobierno electrónico.

Talleres de manejo de portales municipales llegan al norte y sur chico del país.

Estudiantes de Tingo María aprenden sobre gobierno electrónico.

Innotec Perú 2009 premiará experiencias innovadoras en tecnología.

Abogados Informáticos.

Lanzan la Biblioteca Digital Mundial: Millones de recursos en siete idiomas.

 
 
 
Contáctenos
 
 

      Enlaces Institucionales   

 

Enlaces Destacados      

VII ENRIAP - Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública Plan Operativo Informático 2009 Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas

Evaluación Plan Operativo Informático 2008 Software Privativo Estrategia Nacional

 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Calle Francisco de Toledo 219 - Surco  /  Teléfono: 274 4356 - 274 4358

e-mail: ongei@pcm.gob.pe