Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
"Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa"
 Lima,  Ingresar Texto Buscar
 
Pagina de inicio Directorio ONGEI Contactenos Videos Gobierno digital en tus manos Buscar
 
    Año 10 - Número 308 - Junio 2009
 
 
 

PCM capacitó a funcionarios públicos de la Región Ancash.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática organizó un seminario en Huaraz donde se sensibilizaron a autoridades regionales y locales sobre la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Informar y sensibilizar a las autoridades regionales y funcionarios del Gobierno Regional y de los gobiernos locales de la Región Ancash fueron los objetivos del Seminario: “El Gobierno Electrónico en el Marco del proceso de Descentralización de la Gestión del Estado”, llevado a cabo los días 20 y 21 de mayo. El evento fue organizado por ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el marco de las actividades programadas por la Comisión Multisectorial para el desarrollo de Capacidades en Gestión Pública para los Gobiernos Regionales y Locales de la Secretaría de Descentralización de la PCM.

Entre los principales temas a tratados estuvieron: la difusión de los conceptos de Gobierno Electrónico, las políticas nacionales en materia de simplificación y descentralización, la estrategia para el intercambio de información en el Estado, la elaboración de planes estratégicos en Gobierno Electrónico, la adecuación normativa para su implantación, Portales del Estado Peruano, los principales proyectos y sus impactos en la sociedad y en las instituciones públicas,  otro tema de importancia para las instituciones públicas fue seguridad de la información.

Asimismo, instituciones públicas como RENIEC, SUNARP Y SUNAT, participaron exponiendo sus propias políticas y aplicaciones que han implantando dentro del concepto de Gobierno Electrónico, así como los beneficios respecto a la exposición de los servicios que el Estado ofrece a la ciudadanía por Internet, y así  obtener mejoras que permitan una mayor comunicación  con la población. 

Asistieron a este foro 82 representantes de las distintas provincias de la región y funcionarios del Gobierno Regional de Ancash y de sus direcciones regionales. 

FUENTE: ONGEI

 
 
 
  PCM capacitó a funcionarios públicos de la Región Ancash.

Protección del niño en el ciberespacio.

Estrenan "cajero" de partida.

Vehículos de transporte interprovincial de pasajeros deberán tener sistema de control satelital.

Programa de Alfabetización Digital para docentes con los Gobiernos Regionales.

 
 
 
Contáctenos
 
 

      Enlaces Institucionales   

 

Enlaces Destacados      

VII ENRIAP - Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública Plan Operativo Informático 2009 Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas

Evaluación Plan Operativo Informático 2008 Software Privativo Estrategia Nacional

 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Calle Francisco de Toledo 219 - Surco  /  Teléfono: 274 4356 - 274 4358

e-mail: ongei@pcm.gob.pe