Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
"Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa"
 Lima,  Ingresar Texto Buscar
 
Pagina de inicio Directorio ONGEI Contactenos Videos Gobierno digital en tus manos Buscar
 
    Año 10 - Número 311 - Julio 2009 (Segunda quincena)
 
 
 

Twitter y Youtube también para Instituciones Públicas.

Son 6 las entidades del Estado que desde el 2007 poseen canales en Youtube mientras que en redes sociales como Twitter 3 entidades ya cuentan con más de 2 mil seguidores.

Ahora que las Tecnologías de la Información y Comunicación están cada vez más presente en la vida de las personas, tanto medios de comunicación como empresas privadas e individuos comunes están compartiendo sus ideas, puntos de vista y sobre todo información donde pueden encontrar seguidores o detractores.

El debate, el intercambio de información y hasta la más simple de las preguntas: “¿qué estás haciendo?” se están popularizando entre los cibernautas. Las redes sociales y los canales de comunicación son aprovechados por las organizaciones para difundir sus actividades y establecer relaciones más cercanas con sus públicos.

Ante la innegable presencia de estas herramientas tecnológicas, las instituciones gubernamentales están empezando a mostrar tímidamente su presencia, por ejemplo en la red social Twitter (micro-blogging, RSS y actualizaciones) destaca Prom Peru del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con 1,563 seguidores en su versión en inglés dirigida al turismo receptivo y 355 seguidores en la versión en castellano para turismo interno.  Asimismo se encuentra Perú Educa del Ministerio de Educación con 88 seguidores y Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros con 43 seguidores.

Mientras que en canales de comunicación como Youtube encontramos algunas entidades de la Administración Pública que poseen cuenta y actualizan sus contenidos como: Agrorural del Ministerio de Agricultura, Minjustv del Ministerio de Justicia, Construyendo Perú del Ministerio de Vivienda, Mincetur del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Perú Educa del Ministerio de Educación, Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.  

De esta manera se está rompiendo el tabú que condenaba a las redes sociales y canales de comunicación electrónicos a la informalidad y a la vez se innova  la tradicionalmente lejana relación entre el Estado y el ciudadano.

FUENTE: ONGEI

 
 
Ingrese al sistema
 
  Twitter y Youtube también para Instituciones Públicas.

Perú liderará gastos en tecnologías de la información al aumentarlos hasta en 7%.

CCL prevé que Ventanilla Unica de Comercio Exterior entrará en funcionamiento a inicios del 2010.

Transferencias electrónicas en soles crecieron 49.5% en primer semestre.

Grandes empresas podrán retener pago a proveedores mediante procedimiento electrónico.

Pacientes de Neoplásicas obtendrán citas y consultarán precios de medicamentos por Internet.

 
 
 
Contáctenos
 
 

      Enlaces Institucionales   

 

Enlaces Destacados      

VII ENRIAP - Encuesta Nacional de Recursos Informáticos en la Administración Pública Plan Operativo Informático 2009 Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas

Evaluación Plan Operativo Informático 2008 Software Privativo Estrategia Nacional

 

Presidencia del Consejo de Ministros - PCM

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Calle Francisco de Toledo 219 - Surco  /  Teléfono: 274 4356 - 274 4358

e-mail: ongei@pcm.gob.pe