"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
 
   
  UIT=S/.4050 T.C: S/. 3.230 V: S/. 3.233
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar
 
El presente directorio contempla de manera inicial información de las entidades del gobierno central, ministerios y municipalidades de Lima, que al menos tienen una red social.

   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar

ÁREA FACEBOOK TWITTER YOUTUBE G+
 Poder: Poder Judicial
 Entidad: Academia de la Magistratura (AMAG)
  Prensa
Prensa
 Entidad: Corte Superior de Arequipa (CSJAR)
  Corte Superior de Justicia de Arequipa
La Corte Superior de Justicia de Arequipa, fue creada el primero de Febrero de 1825, mediante decreto expedido por el Libertador don Simón Bolívar, e instalada solemnemente en sesión del día 27 de julio del mismo año, fue su primer presidente el Señor Felipe Antonio de la Torre, quien juramentó ante el Libertador. Fueron sus primeros vocales, los señores Mariano Esteban de la Llosa, José Sánchez de la Barra, Mariano Blas de la Fuente y Manuel Ascencio Cuadros. Inicialmente contó con solo una Sala Civil, dejó de funcionar en dos oportunidades: del 12 de Marzo al 13 de Mayo de 1858, siendo restituida por Don Ramón Castilla; y del 26 de Octubre de 1883 al 22 de Diciembre del mismo año, con motivo de la Guerra del Pacifico. Desde su instalación ocupó varios inmuebles: de 1825 a 1826, un solar en la calle Coliseo de Gallos, del barrio de la Retama, hoy calle San Juan de Dios número 415; del 1ro. de Mayo de 1826, al 31 de Julio de 1832, nuestra Corte se instaló en la calle de la Compañía, hoy Alvarez Thomas 105. Posteriormente, en la calle El Libertador 210, llamada luego San Francisco donde funcionó hasta 1988, en que se trasladó al local ubicado en la Plaza España, esquina formada por las calles Colón y Siglo XX, del Cercado de Arequipa, donde actualmente se encuentra. Su estilo arquitectónico neo colonial, se ve adornado por valiosos vitrales, pintados por el artista arequipeño Teodoro Nuñez Rebaza. Actualmente, es una de las Cortes mas grandes del País, cuenta con 11 Salas Superiores; 14 Juzgados Civiles; 27 Penales; 8 Juzgados de Familia; 12 Juzgados Laborales; 14 Juzgados Mixtos, 1 Juzgado Constitucional 24 Juzgados de Paz Letrado, 233 Juzgados de Paz. Su jurisdicción comprende las provincias de Islay, Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma, Camaná y Caravelí.
 Entidad: Corte Superior de Junin (D.J. JUNIN)
  IMAGEN INSTITUCIONAL
IMAGEN INSTITUCIONAL
 Entidad: Corte Superior de la Libertad (D.J. LA LIBERTAD)
  IMAGEN INSTITUCIONAL
OFICINA ENCARGADA DE ORGANIZAR Y APOYAR LAS ACTIVIDADES OFICIALES DE LA UNIDAD EJECUTORA DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD, DENTRO QUE LAS QUE SE ENCUENTRAN UNIDAD ACADEMICA, ODECMA Y DEMAS ORGANOS INSTITUCIONES.
  ASESORIA LEGAL
ENCARGADA DE LLEVAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS, BRINDAR OPINION RESPECTO DE LAS DIFERENTES GESTIONES Y NECESIDDES DE LA UNIDAD EJECUTORA, ETC
 Entidad: Poder Judicial (PJ)
  Poder Judicial del Perú
Poder Judicial del Perú - Corte Suprema
 Entidad: Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ Lima)
  Corte Superior de Justicia de Lima
Administrar Justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la Constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y desarrollo nacional.
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido