"Año de la consolidación del Mar de Grau"
 
   
  UIT=S/.3950 T.C: S/. 3.405 V: S/. 3.408
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar
 
Ver listado de municipalidades (Total)

Listado de portales municipalidades implementados por PCM.
Periodo: Agosto 2011 - Marzo 2016

DEFINICIÓN DEL PORTAL MUNICIPAL

Es una herramienta que permitirá a las municipalidades que no tengan Página Web, el crear, configurar y dar mantenimiento a un espacio en Internet en donde puedan informar de sus diferentes actividades municipales. Esta provista de dos módulos, uno de presentación y otro de administración, los mismos que permitirán a cada municipalidad visualizar y dar mantenimiento a sus contenidos de acuerdo a su desarrollo institucional.

MODULO DE PRESENTACIÓN

Este módulo es de libre acceso al público, al cual, cualquier cibernauta puede ingresar con solo conocer la dirección o dominio de la página, a través de algún buscador de Internet, este módulo esta dividido en tres partes.

MODULO DE ADMINISTRACIÓN

A este módulo solo accederán los usuarios registrados de la municipalidad para administrar los contenidos de información al Portal; el responsable principal podrá crear nuevos usuarios con privilegios de administración, podrá configurar colores de la página principal y todas las opciones para poder ingresar, borrar y modificar la información del Portal.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UN PORTAL MUNICIPAL

La municipalidad interesada debe proporcionarnos los siguientes datos:

  1. Departamento, Provincia y Distrito de su Municipalidad para crear el sitio Web correspondiente.

  2. La Municipalidad debe nombrar a un responsable que administrará la información en su Portal, enviándonos al correo: portalmuni@pcm.gob.pe los siguientes datos:
    • Nombres y Apellidos:
    • DNI:
    • Cargo:
    • Resolución y/o Contrato:
    • Fecha Resolución y/o Contrato:
    • Teléfono:
    • Correo:

  3. ONGEI procederá a crear el espacio en Internet y registrar al responsable como administrador de su Portal Municipal.

  4. Al administrador del Portal, se le envía por correo las direcciones electrónicas de visualización y el modulo de mantenimiento respectivamente.

  5. Al administrador ingresará por Internet al módulo de administración www.peru.gob.pe/admin_municipalidades con el usuario y clave asignado, con el cual tendrá acceso a diferentes opciones (Colores e imágenes, crear usuarios, gestionar el menú, registrar videos, etc.), los cambios que realice por este modulo se reflejaran en la dirección de visualización del Portal.

  6. Para la activación de su dominio www.muni<nombre_de_la_municipalidad>.gob.pe, se ha coordinado con la Red Científica Peruana – RCP para otorgarla gratis el primer año (las renovaciones son anuales y el costo es de S/.110.00 Nuevos Soles). El administrador debe hacernos llegar un correo indicando que desean activarlo en la dirección de su Portal, se recomienda hacerlo cuando esté listo (configurado y con información).

  7. Para transferirle la cuenta de RCP, y su municipalidad pueda administrar su dominio el administrador del portal debe hacer los siguientes pasos
    • Ingresar a la página web www.punto.pe
    • Marcar la opción "Registrarse aquí"
    • El nuevo contacto administrativo debe ingresar sus datos
    • Se le enviará un e-mail para que valide la cuenta de correo
    • Fecha Resolución y/o Contrato:
    • Dar click en "Activar cuenta"

  8. Enviar un correo a portalmuni@pcm.gob.pe indicando en asunto "transferencia de cuenta RCP" para iniciar el proceso de transferencia.
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido