Municipalidad Distrital de
   Yucay
"Decenio de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"
 
    
  "CAPITAL DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS"
   
 
 
       
 
   

Ver datos del Alcalde

 
   
DEPARTAMENTO: CUSCO
PROVINCIA: URUBAMBA
DISTRITO: YUCAY
CAPITAL: YUCAY
DIRECCION: Av. San Martin 907
TELEFONO: 924783969
FAX:
CORREO: muniyucaycapital@gmail.com

UBICACION GEOGRAFICA

El Distrito peruano de Yucay es uno de los siete distritos de la Provincia de Urubamba, está ubicado en el Departamento de Cusco, bajo la administración el Gobierno regional del Cusco.

La Provincia de Urubamba desde el punto de vista de la jerarquía eclesiástica está comprendida en la Arquidiócesis del Cusco.

EXTENSION

La capital, es considerado el Centro poblado de Yucay , situado a 2 858 msnm, mide 70,57 km²

En la región del Cusco, en pleno corazón del Valle Sagrado de los Incas, en el ombligo del mundo y sobre la margen derecha del río Willcamayu, se halla este pequeño y atractivo poblado de tierras particularmente fértiles regadas por las aguas del nevado San Juan y del Chicón, cuyo nombre traducido al español significa encanto o seducción...

Yucay es un distrito de la provincia de Urubamba que se encuentra a 78 Km al Nor Este de la Ciudad del Cusco ó a 45 minutos de viaje en auto por carretera asfaltada.

Según las leyendas, fue propiedad personal del Inca Huayna Cápac. Desde tiempos remotos se consideró un centro muy importante de tecnología hidráulica y producción agraria. Fue el cabildo de la nobleza Inca en donde pasaban sus días de júbilo y descanso...

Yucay es uno de los pueblos más interesantes y hermosos del Valle Sagrado de los Incas, es la "Capital del Valle Sagrado", nos ofrece un espacio de tranquilidad lleno de historia y presente, donde bien vale quedarse muchos días...

La característica principal de este pueblo, son sus dos grandes plazas con gigantescos árboles de pisonay, separadas por una iglesia de estilo Colonial. Sus andenerías Incas, la historia y sus costumbres, sus hermosos paisajes y su agradable clima, también son interesantes atractivos para su visita.

TEMPERATURA

Como ocurre en las tierras situadas a esta altura, su clima está marcado por dos estaciones: lluvias y sequía. La temporada húmeda ocurre entre los meses de noviembre a abril. Entonces puede desatarse un aguacero en segundos y, desgraciadamente, no siempre se goza de un cielo azul. Pero la época de lluvias también tiene sus ventajas, pues los cerros se cubren de un verde intenso y las temperaturas suelen ser templadas. Durante el período de sequía los colores del cielo son brillantes, pero el aire suele ser tan seco que la piel parece quebrarse. La noche es por lo general muy fría y puede helar en la madrugada. El cielo estrellado es un verdadero espectáculo durante esta temporada.

 
   
 
 
   
 
          
  Municipalidad Distrital de Yucay
Dirección: Av. San Martin 907
E-mail: muniyucaycapital@gmail.com  Teléfono: 924783969  Fax:

Portal desarrollado por:
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi