Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
ANA TERESA MARTÍNEZ ZAVALETA DIRECTORA DE LA OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA amartinez@minam.gob.pe 611-6000 anexo 1042
Flores Ramirez Richard Joel Responsable de Planillas rflores@gmail.com 6116000 anexo 1644
MARTINEZ PLACENCIA SANDRO ESPECIALISTA RESPONSABLE EN PROGRAMACION smartinez@minam.gob.pe 611 -6000 anexo 1528
PABLO ALEJANDRO CASTILLO LIZÁRRAGA ESPECIALISTA I  pcastillo@minam.gob.pe 611-6000 anexo 1853
ROCIO MARIBEL PACHECO CONDORI ESPECIALISTA EN TESORERIA rpacheco@minam.gob.pe 611 -6000 anexo 1620
 
  MINISTERIO DEL AMBIENTE

Abreviatura: MINAM
Dirección: Av. Antonio Miro Quesada N° 425, Piso 4
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MAGDALENA DEL MAR
Teléfono: 6116000
Fax: 6116000
Página Web: www.minam.gob.pe
 
Misión: Asegurar el uso sostenible, la conservación de los recursos naturales y la calidad ambiental en beneficio de las personas y el entorno, de manera normativa, efectiva, descentralizada y articulada con organizaciones públicas y privadas y sociedad civil, en el marco del crecimiento verde y la gobernanza ambiental.

Entidades Dependientes
Unidades Informáticas

Proponer, coordinar, dirigir y evaluar la Política Nacional Ambiental y aprobar el Plan Nacional de Acción Ambiental, velar por su cumplimiento, y ejecutar las acciones necesarias para su aplicación.

 

Coordinar y promover el carácter transectorial de la gestión ambiental a cargo de los organismos del nivel nacional, regional y local con competencias y funciones ambientales.

 

Aprobar normas, directrices y acciones para operativizar el carácter transectorial de la gestión ambiental, diseñar el funcionamiento de los instrumentos de gestión ambiental y el ejercicio de las funciones ambientales contenidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

 

Supervisar el cumplimiento de la Política Nacional Ambiental y el Plan Nacional de Acción Ambiental y de sus directivas por parte de las entidades del gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales.

 

Coordinar la aplicación de instrumentos de gestión ambiental, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 21 del presente Reglamento.

 

Proponer y opinar sobre las propuestas normativas con implicancias ambientales.

 

Fomentar la investigación y la educación ambiental, así como la participación ciudadana en todos los niveles, e incentivar los estudios en ciencia y tecnología conducentes al desarrollo de tecnologías ambientalmente compatibles que fortalezcan el desarrollo sostenible.

 

Fomentar la investigación y documentación sobre los conocimientos y tecnologías nativas relativas al ambiente.

 

Promover y consolidar la información ambiental en los distintos organismos públicos.

 

Resolver, en última instancia administrativa, los recursos impugnativos interpuestos contra resoluciones o actos administrativos relacionados con el ambiente, en los casos señalados en el capítulo de Procedimientos del presente Reglamento.

 

Resolver, en última instancia administrativa, a pedido de parte, sobre la inaplicación de resoluciones o actos administrativos que contravengan los principios de la gestión ambiental establecidos en el Artículo 9 y, en particular, los lineamientos de Política y demás disposiciones establecidas en la Ley General de Residuos Sólidos, aprobada mediante Ley N° 27314.

 

Demandar el inicio de las acciones administrativas, civiles y/o penales correspondientes, en los casos de incumplimiento de las políticas, normas y/o directivas de gestión ambiental.

 

Conducir la elaboración de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y coordinar la elaboración del reporte anual del estado actual de la diversidad biológica en el país.

 

Conducir la elaboración de la Estrategia Nacional de Cambios Climáticos y coordinar la elaboración de las comunicaciones e informes nacionales sobre la materia.

 

Promover la coordinación entre las autoridades sectoriales competentes en asuntos referidos a la seguridad de la biotecnología.

 

Actuar como punto focal nacional en tratados internacionales de protección ambiental, tales como los Convenios sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica, Fondo para el Medio Ambiente Mundial, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades que ejercen funciones ambientales en el país.

 

Proponer mecanismos que faciliten la cooperación técnica internacional para alcanzar los objetivos de la Política Nacional Ambiental y el Plan Nacional de Acción Ambiental.

 
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital