Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
PAREDES VALDIVIEZO LUIS FELIPE ESTADISTICO lparedes_valdi@hotmail.com 944800051
SANDOVAL QUISPE HERNAN MIJAEL RCI hernan.mijail@gmail.com #937563203
 
  UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL - VIRU

Abreviatura: UGEL VIRÚ
Dirección: Calle Libertad 390
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: VIRU
Distrito: VIRU
Teléfono: 044-525249
 
Misión: La Unidad de Gestión Educativa Local de Virú, es una Institución con personal calificado que brinda asesoramiento y asistencia técnica, pedagógica, administrativa e institucional con equidad y eficiencia, para promover el desarrollo de las instituciones educativas con docentes competentes que ofrecen un servicio educativo de calidad, de acuerdo a las necesidades de la sociedad, propiciando el desarrollo integral, capacidades creativas, inteligencias múltiples y actitud emprendedora.

Contribuir a la adecuación e implementación de la política educativa local en concordancia con las políticas educativas regional y nacional.

 

Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo de la jurisdicción en concordancia con los Proyectos Educativos Regionales y Nacionales y con aporte, en lo que corresponda del Gobierno Local.

 

Regular y supervisar las actividades y servicios que brindan las instituciones educativas, preservando su autonomía institucional.

 

Asesorar la gestión pedagógica, y administrativa de las Instituciones Educativas, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.

 

Prestar apoyo administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción.

 

Asesorar en la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual de las instituciones educativas.

 

Conducir el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de la Institución Educativa, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación.

 

Promover la formación y funcionamiento de redes educativas como forma de cooperación entre centros y programas educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.

 

Apoyar el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.

 

Promover y ejecutar estrategias y programas efectivos de alfabetización, de acuerdo con las características socio-culturales y lingüísticas de cada localidad.

 

Impulsar la actividad del Consejo Participativo Local de Educación, a fin de generar acuerdos y promover la vigilancia ciudadana.

 

Formular, ejecutar y evaluar su presupuesto en atención a las necesidades de las instituciones y programas educativos y gestionar su funcionamiento local.

 

Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como participar en su construcción y mantenimiento, en coordinación con el gobierno local y regional.

 

Promover y apoyar la diversificación de los currículos de las instituciones educativas en la jurisdicción.

 

Promover centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte así como el deporte y la recreación y brindar apoyo sobre la materia al Gobierno Local que lo requiera.

 

Identificar las necesidades de capacitación del personal docente y administrativo y desarrollar programas de capacitación, así como brindar facilidades para la superación profesional.

 

Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos en coordinación con la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional, ante las instituciones de cooperación nacional e internacional.

 

Promover una cultura de derechos, de paz y de igualdad de oportunidades para todos.

 

Fomentar y participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación educativa que aporten al desarrollo local, regional y al mejoramiento de la calidad del servicio educativo.

 

Actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia.

 

Informar a las entidades oficiales correspondientes, y a la opinión pública, de los resultados de su gestión.

 
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital